A la caza de Ferrari en Turquía

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Tanto McLaren Mercedes como BMW Sauber tratarán de darle caza a la escudería Ferrari, el próximo fin de semana en Estambul. Los de Maranello, después de un incierto comienzo de temporada en Australia, han encontrado el camino de la victoria. De los cuatro GP disputados Ferrari ha ganado tres (dos Raikkonen y uno Massa), además la casa de Maranello se ha apuntado dos dobletes consecutivos y ahora domina la carrera de pilotos con Kimi y la de constructores.

Por otra parte la escudería Renault, que aparentemente tanto avanzó en Barcelona, tendrá la oportunidad de demostrar el poder de sus nuevas armas y al menos comandar el pelotón, porque los punteros aún están lejos. El segundo puesto de Alonso en Barcelona no refleja la realidad ya que su monoplaza tenía bastante poca gasolina en la Q3. Sin embargo parecía que en el GP de España el quinto puesto era un hecho, pero el motor no resistió.

El circuito turco es moderno y de curvas rápidas con opciones de adelantamiento, condiciones que favorecen a Ferrari. Si la escudería italiana sigue mostrando la fiabilidad exhibida en las últimas tres carreras será muy difícil superarles. Tanto McLaren Mercedes como BMW Sauber se han mostrado impotentes ante el ritmo impuesto por los del ”Caballito Rampante“. Ojalá puedan darle alcance en Turquía y darle colorido a una temporada que amenaza ser monocromática.

Créditos
Willy Hierro Caveda