La Copa Ginetta G20 con una oferta tentadora

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
José Carlos de Santiago

Toda la temporada, de doce carreras, cuesta 3.600 euros por piloto. El Campeonato Ginetta G20 corre seis carreras que comienzan a partir de este mes de marzo. Pasión Racing, empresa organizadora de estas carreras que traen a España las populares y tradicionales Ginetta G20, ha diseñado un campeonato que tendrá lugar en los circuitos del de Cheste, Montmeló, Alcarrás, Calafat, y Castellolá.

Además, Pasión Racing ha llegado un acuerdo con VLine para que sus Ginetta G20 disputen, además, fuera del Calendario Oficial de las Series Ginetta, tres pruebas del Campeonato del España de Resistencia (C.E.R): Albacete Jarama y Almería.

Los responsables de la Ginetta G20 han preparado una competición muy atractiva, con unos costes muy medidos que acercan esta Copa a muchos aficionados al automovilismo que pueden contar con unos auténticos coches de carreras.

NUEVOS COSTES

Según las nuevas condiciones establecidas para el campeonato, cada meeting consta de dos carreras y hay seis meetings al año, doce carreras al año. En total, el coste para dos pilotos toda la temporada es de 7.200 euros + iva y un coste de 150 euros en concepto de seguro.

Toda la temporada de doce carreras cuesta 3.600 euros por piloto, por lo tanto 300 euros carrera. Un precio más que competitivo en este momento teniendo en cuenta que se trata de un coche de competición de primera línea.

El coche Ginetta G20 tiene un coste de 12.500 euros por piloto (el coche cuesta 24.000 e + iva) y es un auténtico coche de carreras, SIN LIMITACIONES, fabricado por Ginetta Ltd, quién lleva más de 50 años fabricando coches de competición. Coches divertidos, fiables, seguros, eficaces. Diseñados desde su origen para rodar en circuitos. Un coche ideado para correr su propio campeonato, pero que también puede correr el Campeonato de España de Resistencia y otros más.

En la Ginetta G20 Todo está pensado para conseguir la máxima fiabilidad, una extraordinaria experiencia, y el máximo placer con unos costes controlados. Un Freno de disco cuesta 66 euros, Disco de embrague 70 euros, un Radiador 420 euros; Y esto en un auténtico coche de carreras: Motor Ford Zetec de 155 CV, un chasis tubular con 670 kg de peso. Diferencial autoblocante.

Pasión Racing ha llegado a acuerdos con talleres homologados catalanes con los que ofrece asistencia en carrera, guarda de coches y el transporte hasta el circuito en cada evento.

El periodo de preinscripción al campeonato está abierto desde el 15/12 y se mantendrá hasta el 10/2, fecha en la que se formalizarán las inscripciones.

Están programadas tandas de prueba en circuito por 190 euros se puede experimentar las cualidades y sensaciones del Ginetta G20.

Harry Fisch, Director General de Pasión Racing, considera que la copa Ginetta G20 trae a España la tradición de las carreras británicas, en un coche de competición auténtico y a un precio asequible. El propietario de Ginetta, LNT Group ganó en 2006 con un Panoz las 24 horas de Le Mans y ahora están desarrollando un Ginetta para ganar nuevamente.

Un Ginetta reúne la experiencia de 50 años de competición en unas carreras pensadas para conseguir toda la emoción con unos costes contenidos. Es el placer de conducir unido a la seguridad de un coche de competición: chasis tubular, diferencial autoblocante, relación cerrada, jaula antivuelco. Disfrutas del 100% del placer al 50% del coste. Las carreras y el coche Ginetta G20 están concebidos para mantener unos costes contenidos: los recambios tienen precios razonables, el número de neumáticos por carrera, limitado. No hay posibilidad de alteraciones ni modificaciones: todos los coches son iguales, el motor, caja de cambios y piezas fundamentales están selladas.

Créditos
José Carlos de Santiago