La GMC Sierra All Terrain HD Concept puede con todo

Creado: Dom, 26/12/2010 - 23:14
Créditos
Jorge Esténger Wong
La GMC Sierra All Terrain HD Concept puede con todo

Las camionetas siempre han tenido un efecto magnético en muchos de nosotros.  Resumieron por largo tiempo el sentido del automóvil, su esencia: fuerza para mover cosas o personas.  Eran algo así como el caballo sin el coche.  Luego el mercado les impuso la necesidad de lucir bonitas y ser agradables, brindar confort y seguridad.  Entonces la cuestión se hizo un poco más compleja para los fabricantes, quienes deben ofrecer ahora un producto balanceado, capaz de hacer el trabajo duro, ser fiable y confortable. En esa línea General Motors tantea el futuro con su GMC Sierra All Terrain HD Concept.

Con un exterior musculoso, este concept explora la alta capacidad de trabajo de una camioneta junto a una mayor versatilidad en todo tipo de camino.  A ello añade características de marca Premium para redondear un producto de alto perfil, e imagino que no bajo precio, si llega al mercado.  La GMC Sierra All Terrain HD Concept tiene unos cimientos realmente sólidos al estar basada en la arquitectura 4WD de la combinación de los nuevos motores V8 Diesel 6.6 litros Duramax y la transmisión de seis marchas Allison de elevada capacidad de paso.  Hablamos de 397 CV de pura potencia y ¡1 037 Nm! de torque.  Todo esto no es impedimento para que GMC  asegure que el nuevo Duramax es un 11 % más eficiente que su versión anterior y reduce sus emisiones en un 63 por ciento.   La capacidad de arrastre de este vehículo puede alcanzar los 7 000 kg.

Con dimensiones ”muy americanas“ no caben dudas de que esta GMC podrá hacer nuestro trabajo fuerte y tiene espacio para ponerle una considerable carga.  Tiene, como ha enfatizado el fabricante, numerosas características Premium: desde LEDs de alta densidad en luces de carretera e indicadores, electrónica de primer nivel para la navegación y la gestión de la transmisión, así como para nuestra vida a bordo. Poco que decir de este monstruo que parece dispuesto a tragarse el camino, si este no se le somete.

Créditos
Jorge Esténger Wong