La ley de Dios no admite trampas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Ni el doblete de Ferrari, ni la victoria de Felipe Massa (tercera de la temporada), tuvieron tanta trascendencia en Turquía como el reventón del neumático delantero de Lewis Hamilton y el tercer lugar de Fernando Alonso. Cuando todo parecía perdido para el asturiano y a solo 17 vueltas del final (Hamilton rodaba tercero por delante de Alonso), el Bridgestone delantero del novato espiró, relegándolo al quinto puesto. Fernando, quien estaba al asecho, se adueñó del tercer puesto y así terminó la carrera.

Después de la mala elección de neumáticos (Duros) el sábado en su último intento de vuelta rápida, que lo llevó a salir cuarto el domingo y de la pésima arrancada que lo arrastró hasta el sexto puesto, por detrás de los dos BMW Sauber, parecía que las posibilidades de revalidar el título Mundial para Alonso se extinguían.

Fernando no tiró la toalla, en la primera parada en boxes rebasó a los dos BMW y se colocó cuarto. Pero ese puesto era muy poco para sus aspiraciones, máxime cuando su encarnado rival, Lewis, marchaba tercero. Entonces vino el milagro, el ponche de Hamilton, una recompensa divina para devolverle al español lo que la FIA y el inglés le quitaron en Hungría.

Felipe Massa disfrutó en el podio su victoria, pero Alonso gozó como nadie su tercer lugar, que le supo a gloria después de tantos sinsabores. Su rostro se iluminó con la sonrisa de la esperanza, la misma que se le vio en Japón la temporada pasada. Resultados que confirman la existencia de un Dios enemigo de las trampas.

Campeonato de pilotos y de constructores después de doce carreras.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 84

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 79

3-Felipe Massa / Ferrari / 69

4-Kimi Raikkonen / Ferrari / 68

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 47

Constructores

Equipo / Puntos

1-MacLaren Mercedes / 148

2-Ferrari / 137

3-BMW Sauber / 77

4-Renault / 36

5-Williams Toyota / 22

Créditos
Willy Hierro Caveda