La nueva Ducati

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

Los encargados de descubrir la nueva moto de la Casa de Borgo Panigale, Ducati, denominada Desmosedici GP7, han sido los pilotos: Loris Capirossi y Casey Stoner, los dos montadores oficiales del equipo Ducati Marlboro. Ellos se están preparando para afrontar el Campeonato del Mundo de MotoGP 2007, que presentará la gran novedad del cambio de cilindrada, que baja este año de 990 a 800 cc.

La Desmosedici GP7 exhibe una nueva y exclusiva coloración denominada "Red Racing Chrome", realizada con una base especial de barniz cromado destinada a resaltar las líneas y el diseño de la nueva moto; además, garantiza un efecto cromático extremadamente tecnológico e innovador.

El motor, de 800 cc, es totalmente nuevo. Con respecto al 990 cc, es más pequeño y compacto y se caracteriza por realizar explosiones regulares que benefician y aumentan la potencia con un consumo reducido.

El chasis se ha hecho más corto y el soporte del sillín está fijado directamente al motor y no al cuadro, permitiendo una sólida rigidez de la zona en la que se fijan los tacos y las palancas de cambio y freno trasero. Grandes han sido también las atenciones dedicadas a aligerar y afinar todos los componentes de la nueva Ducati.

Créditos
WHC