La parrilla 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda

Ya están lejos los tiempos en que se alistaban más de 20 motos en la parrilla de la categoría reina del motociclismo y mucho menos que se decidan carreras en la última vuelta con adelantamientos electrizantes. La parrilla de MotoGP sigue raquítica y salvo los cambios de montura y el regreso de Sete Gibernau la vida sigue igual. Además de las diferencias técnicas entre algunas motos, la disparidad de pilotos es enorme. Tan grande como se verá cuando todos calcen Bridgestone, único neumático para 2009.

Yamaha, la mejor moto de la pasada temporada, se queda igualita. Rossi y Lorenzo en el equipo oficial (Fiat Yamaha) y Edwards y Toseland en el satélite (Tech 3). Lo mismo pasará con Suzuki que mantienen a Capirossi y Vermeulen. Otro que no cambió fue LCR Honda, que continúa con el francés Randy De Puniet.

El oficial de Honda (Repsol) ha traído a sus filas a la joven promesa del motociclismo italiano, Andrea Dovizioso, quien compartirá filas con el español Daniel Pedrosa. El catalán tendrá que hilar fino, porque su nuevo compañero no es comparsa de nadie y tiene un talento envidiable.

El equipo de Fausto Gresini (satélite de Honda) recuperó a Tony Elías, después que pasara una mala temporada con Ducati. Elías le dio a Gresini, en 2006 (Portugal), su única victoria en MotoGP y viene por más en 2009. El español compartirá filas con el san marinés Alex de Angelis, quien se mantiene de la temporada pasada.

Kawasaki continúa con el norteamericano Hopkins y bajó a West para entregarle su segunda moto a Melandri, quien viene decepcionado de Ducati. Esto es una incógnita, porque puede que el italiano empuje la verde hacia adelante o flote en el intermedio del grupo como ha venido haciendo Kawasaki.

En Ducati se queda el subcampeón 2008, Casey Stoner, y es el único. Porque la otra roja oficial la pilotará Nicky Hayden. Así las boloñesas tendrán una pareja de pilotos campeona en la máxima categoría. El Pramac, satélite de Ducati, limpió filas y estrenará al finlandés Mika Kallio (que viene de la 250) y al italiano Niccolo Canepa (probador de Ducati), con la esperanza de que al menos se metan en la pelea.

El regreso de Sete es con Ducati, una moto que probó con éxito durante la temporada pasada. No es para hacerse ilusiones, porque no es lo mismo dar unas vueltas en solitario que meterse en la pelea con los leones. El nuevo equipo lo dirigirá Francisco Hernando (Paco el Pocero) con el apoyo de los Nieto y tendrán como patrocinador a Guinea Ecuatorial.

Créditos
Willy Hierro Caveda