La Poderosa

Creado: Dom, 20/08/2017 - 19:58
Créditos
Ana París
La Poderosa

Una vieja Norton 500, del año 39 que era propiedad de Granados –dura faena para esta moto, un recorrido arduo y largo con condiciones adversas– cambiaron la vida del Che y de parte de América, al ver las desigualdades de los pueblos.



La idea era recorrer todo el continente, desde el sur de Argentina usando este vehículo, afamado como vehículo militar durante la Segunda Guerra Mundial. Su cilindrada era de 490 centímetros cúbicos y rendía 29 CV. La velocidad máxima que prometía era de 125 km/h, nada mal para aquellos años, aunque con dos personas encima y cargada con herramientas como pico y pala, alimentos, etc. Partieron un enero del 52, para ir al norte cruzando la cordillera de Los Andes, atravesando la costa chilena por el desierto de Atacama, que hoy es uno de los actuales escenarios del Rally Dakar, subir a Perú, y seguir, seguir...

La Norton 500 tampoco era la moto más idónea para un viaje de estas características, sobre todo por su particular suspensión delantera de paralelogramo y su chasis rígido.

Pero como dijimos, antes de incursionar con la motocicleta, el Che había usado otras  dos ruedas: la 'Cucchiolo', una especie de bicicleta con motor con la que emprendió su primer viaje en solitario en 1950. En total recorrió 4 500 km. Qué les parece.

Créditos
Ana París