La revancha de Ferrari

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

La escudería de Maranello protagonizó un excelente uno-dos, después que Felipe Massa ganara la pole y Kimi Raikkonen fuera tercero en clasificaciones. El líder del mundial Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) salió segundo, mientras que su compañero Fernando Alonso, actual campeón, arrancó décimo por problemas de transmisión en la última sesión de clasificatorias. Sin embargo, Raikkonen termino primero (su segunda victoria de la temporada), Massa segundo y Hamilton tercero. Fernando Alonso pudo terminar séptimo.

A Hamilton le hicieron beber de su propio chocolate y se vio adelantado en la arrancada por Raikkonen, quien salía tercero. Nada pudo hacer el inglés al verse en solitario frente a los dos Ferrari que resultaron imponentes durante toda la carrera. Después de la segunda parada, Kimi superó a Massa, pero el liderato de Ferrari en Francia jamás se vio en peligro.

BMW Sauber también hizo un excelente trabajo para recibir a Robert Kubica, quien fue cuarto en su primera carrera después de su aparatoso accidente en Canadá. A Kubica lo escoltó su compañero de equipo Nick Heidfeld, que concluyó quinto. Fisichella (Renault), Alonso y Jenson Button (Honda) cerraron la lista de bonificados en Magny Cours.

Campeonato de pilotos y de constructores después de ocho carreras

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 64

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 50

3-Felipe Massa / Ferrari / 47

4-Kimi Raikkonen / Ferrari / 42

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 30

Constructores

Equipo / Puntos

1-MacLaren Mercedes / 114

2-Ferrari / 89

3-BMW Sauber / 48

4-Renault / 28

5-Williams Toyota / 13

Créditos
WHC