La Serie Le Mans correrá en Valencia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Leo Allen

Los vehículos de la mítica Le Mans Series correrán en España los días 5 y 6 de mayo, en la 2da carrera de las cinco que conforman su calendario 2007. ”Los 1000 Kilómetros de Valencia“ será la última prueba antes de ”Las 24 Horas de Le Mans“, que se corre a mediados de junio, por tanto, los bólidos de Valencia deben ser un adelanto de lo más sofisticado, con el fin de ajustarse a la siguiente parrilla francesa.

La inclusión del circuito Ricardo Tormo, en Cheste, al calendario de Le Mans Series, da a España en general y a Valencia en particular, el nivel de otros grandes trazados como Monza (Italia), Nurburgring (Alemania), Spa (Bélgica) y Silverstone (Gran Bretaña), plazas donde también se corre este campeonato de resistencia. En Cheste, los prototipos darán 250 vueltas al sinuoso circuito de la Comunidad Valenciana.

Este año 2007, la Serie Le Mans ha crecido en participación. Están inscritos 160 pilotos de 26 nacionalidades, que forman entre todos 44 equipos de 11 países. Un atractivo especial, después de la victoria de Audi el año pasado con motor diesel, es que este año Peugeot competirá con su novedoso modelo 908, cuya máquina es V12 diesel. La parrilla de salida de cada carrera está compuesta por lo regular de unos 40 autos.

Créditos
Leo Allen