Las máquinas más grandes del mundo

Creado: Dom, 06/03/2016 - 14:24
Créditos
Iván del Toro Hernández
Las máquinas más grandes del mundo

La industria del motor tiene, y tendrá, un lugar especial en los libros de récords, especialmente cuando de tamaño se trata. A lo largo de su historia el ser humano ha fabricado gigantescas y pesadas máquinas, impresionantes productos de la tecnología moderna.

Estas son las de mayor talla desde los inicios de la revolución industrial:    

El Strata 950, una perforadora gigante que se vistió de héroe al realizar la hazaña de cortar un agujero de 63 cm de diámetro por más de 700 m de largo con el fin de salvar a los 33 trabajadores que quedaron sepultados en una mina de Copiapó, en Chile, en 2010.

El Antonov Na-225 Myria,con una tamaño de 88.4 m y un peso de 285 toneladas este aeroplano,que data de la antigua Unión Soviética, tiene récord de ser el más grande que ha surcado por los cielos. El avión fue construido con la finalidad de transportar un cohete espacial,el "Buran Orbiter".

La D575A-3SD, esta resulta ser la excavadora de cuatro ruedas  de mayor talla en el planeta. Fabricada en Japón, esta máquina tiene casi 5 m de alto, más de 12 m de ancho y puede trasladar la absurda cantidad de 215 toneladas de una sola vez.

El Liebherr T 282b, el record del camión más grande del mundo se lo lleva este invento alemám, el cual tiene como función el traslado de desperdicios. Este puede cargar 400 toneladas de residuos de todo tipo,y aun con este peso puede alcanzar la marca de 64 km/h. Además, su producción no supera las 75 unidades por año, y cada una cuesta la suma de 3 millones de dólares.

Al estilo Guiness se fabricó la mayor moto del mundo, la cual, con un costo de 300 000 dólares, pertenece a Greg Dunham y tiene unas dimensiones de 4.5 m de alto por 7.5 m de largo, y un peso de 3 toneladas. Por cierto, no es una decoración, la motocicleta es completamente funcional.

La mayor araña mecánica del planeta tiene nacionalidad francesa, y fue creada por un grupo llamado ”Les Mecaniques Servants”. El invento pesa unas 37 toneladas y tiene 15m de altura. En 2008 caminó por primera vez por las calles de Liverpool, Inglaterra.


Por otra parte, el buque aspirador más grande del mundo, la "Reina de Holanda",fue creado en el menionado país en 1998, y tenía como objetivo eliminar desechos en el mar, alpunto de poder recuperar objetos a 115 m de profundidad.Además, la bestia marinatiene 230 m de ancho y pesa 32 toneladas, y es una de las mayores embarcaciones creadas por el hombre.  

La Bagger 228, es la mayor excavadora de la que se tenga registro. Construida por la compañía alemana Krupp, la máquina tiene 95 m de alto, 220 m de largo y 13 mil 500 toneladas de peso. Su fabricación duró 5 años y costó 100 millones de dólares.

Finalmente, la mayor máquina construida por el hombre es el LHC (Colisionador de Hadrones). Instalado bajo tierra entre Francia y Suiza, con 27 km de longitud, este invento en construcción se estima costará 10 mil millones de dólares, y tiene como objetivo principal recrear, a escala reducida, el surgimiento del universo.

Créditos
Iván del Toro Hernández