LE MANSory, un Bentley modificado

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Los preparadores de Mansory le echaron mano a un Bentley Continental GTC cabrio que lo han renombrado como LE MANSory, una contracción entre las palabras Le Mans y Mansory, ya que Bentley ha ganado las 24 horas de Le Mans en seis ocasiones. Se le hicieron cambios en la carrocería y el motor, siendo los de la máquina los más significativos. La potencia se incrementó en más de 80 CV y ahora acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Este superauto vio la luz en el Salón de Frankfurt 2007.

El propulsor es de 12 cilindros en W (W12) con 6 litros de desplazamiento, doble turbo con intercooler, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (48 en total). Después de las reformas entrega una potencia de 641 CV y un par motor máximo de 780 Nm.

Transmite a las cuatro ruedas a través de una caja automática de seis velocidades. La velocidad máxima es de 330 km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos.

Otras modificaciones fueron: en los frenos, al instalarle un sistema Brembo y en el escape, que ahora termina en cuatro salidas. Del LE MANSory solo se producirán 24 unidades, así que también será un privilegio verlo.

Créditos
Willy Hierro Caveda