Lexus IS F otra amenaza de Toyota

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Toyota parece decidida a no dejar nicho del mercado sin atacar, están lejos los días en que apenas se batía por un espacio dentro del segmento de compactos. Su marca Lexus, encargada del sector alto del mercado, ya es un competidor de cuidado de las berlinas alemanas, llegando a batir a varios de ellas en diferentes pruebas de conducción y perfomances.

Ahora llega el Lexus IS F, una berlina de cuatro puertas con 4,6 m de longitud y tracción trasera. Esta versión se distingue por su motor de gasolina de ocho cilindros de 423 CV, el cual no deja quejas al conductor con rendimientos de primer orden. Además resaltan su imagen externa, su interior y un cambio automático de ocho velocidades.

El equipamiento del Lexus es excelente. Tiene de serie un sistema de entrada y arranque sin llave, iluminación adaptativa, sistema de pre-colisión «PCS», programador de velocidad activo, tapicería de cuero, alarma, navegador con conexión Bluetooth para el teléfono, y cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento. Otros elementos que el Lexus IS F lleva de serie son 10 airbags, control de estabilidad (VDIM), faros bi-xenón, climatizador de dos zonas, ordenador de a bordo, dirección asistida eléctrica y levas de cambio en el volante.

El aspecto del Lexus IS F es diferente al resto de la gama. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene salidas de aire en las aletas delanteras para evacuar el calor del vano motor y los terminales de escape son dobles, ovalados y superpuestos. Los asientos delanteros brindan mayor sujeción que los del resto de la gama. Los pedales son metálicos y están perforados. Además, el cuadro de instrumentos tiene un reloj de temperatura del aceite del motor y otro (¡como en los buenos tiempos!) de la carga de la batería. La denominación «F» se debe a que el desarrollo del coche se ha realizado en el circuito y el centro técnico con sede en Fuji, Japón.

Créditos
Jorge Esténger Wong