Lightning GT

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

Este súper deportivo está a la altura de nuestros tiempos, cuando los precios del petróleo están por los cielos y muchos fabricantes amantes de la velocidad sobre ruedas buscan nuevas alternativas para generar la potencia de sus bólidos. El Lightning GT, de factura inglesa, es un buen ejemplo ya que utiliza la energía eléctrica para moverse a velocidades que superan los 200 km/h. Su bello diseño exterior y sus excelentes líneas aerodinámicas nos hacen pensar en un grande de la raza británica, Aston Martin.

La propulsión se compone de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que en su conjunto generan 700 CV. Como los motores eléctricos son casi mudos, para hacer más espectacular este deportivo se le ha instalado un generador de sonido que simula un motor de explosión.

La trasmisión es directa, como si fuera automática y alcanza una velocidad punta de 209 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. Cuenta además con: control de tracción, control de presión de neumáticos, sistema de navegación satelital y lo más práctico es que se puede conectar a un tomacorriente común para cargar baterías.
El Lightning GT estará a la venta a partir de 2009 y para adquirirlo hay que hacer una reserva por un pago de 27 000 dólares, unos 18 000 euros.

Créditos
Willy Hierro Caveda