Lo que tal vez no sepas de FERRARI

Creado: Vie, 30/09/2016 - 22:36
Créditos
Willy Hierro Allen
Lo que tal vez no sepas de FERRARI

No sé de nadie a quien le gusten los automóviles deportivos, que alguna vez no haya soñado tener un Ferrari. Hoy existe un buen número de autos deportivos, incluso más potentes y quizá más bellos, sin embargo, Ferrari sigue siendo el más famoso de todos. Aquí algunas curiosidades de Ferrari

De Ferrari se han dicho tantas cosas que tal parece que lo sabemos casi todo, sin embargo, cada vez que leo sobre Enzo, su creador, así como de los automóviles que inventó, me doy cuenta de que bien poco sabemos del hombre y su máquina. He traído solo cinco de esas cosas que tal vez no sabías de Enzo Ferrari y sus maravillosos automóviles.

1-De pequeño, cuando a Enzo Ferrari le preguntaban ¿qué serás de grande?, afirmaba que sería periodista o cantante de ópera. Nada más lejos de lo que realmente fue. 

2-Alfredo Ferrari, padre, llevó a sus dos hijos: Enzo y Dino, a ver una carrera de automóviles cerca de la ciudad de Módena. Enzo quedó prendado con los autos de carrera, especialmente por el conducido por Vincenzo Lancia, y ese día se propuso dedicar su vida a los autos de carrera. Entonces solo tenía diez años de edad.

3-La I Guerra Mundial estremece Italia. Los hermanos Ferrari van a la guerra. Dino, el mayor, es enviado al frente y muere de tifus. Enzo es reclutado por el Ejército en 1917. Dice tener dotes para la mecánica y se ofrece para ejercer ese oficio, pero no lo tienen en cuanta y lo envían a herrar mulas.

4-Entre los Ferrari famosos, está el tipo GTO, primero de una línea de  superdeportivos fabricados entre 1984 y 1986. Lo diseñó Pininfarina y, a diferencia de otros similares, trajo aire acondicionado y sistema de sonido. Su denominación GTO es una errata de la FIA, cuando se hizo el pedido de inscripción de este modelo GT (Gran Turismo) se añadió en la solicitud Omologata (que era homologado, en italiano),  pero erróneamente copiaron GTO y así se quedó. Se fabricaron 273 unidades, las cuales hoy son piezas de colección.

5-El color rojo de Ferrari es una casualidad. En los primeros años, los autos de carrera eran diferenciados por el color de su país de origen: Italia rojo, Francia azul y Alemania blanco. Por eso los Ferrari son rojos. 

Créditos
Willy Hierro Allen