Loeb acaricia su quinta corona en WRC

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Charly Morales Valido

El francés Sébastien Loeb (Citroen C4) ganó el Rally de Cataluña y apenas necesita ocho puntos para asegurar su quinta corona mundial: ”Seb“ dominó las rutas ibéricas desde el comienzo, logrando su novena victoria de una temporada a la que solo le restan tres carreras. Loeb sumó su cuarto triunfo al hilo, esta vez secundado por su compañero de equipo, el español Dani Sordo. El astro galo alcanzó la victoria 45 en su impresionante trayectoria, superando a leyendas de las carreras por tramos, como los finlandeses Tommi Makinen y Juha Kankkunen.

El también finés Mikko Hirvonen (Ford Focus) aún tiene posibilidades numéricas de alcanzar al líder del actual campeonato, a falta de las carreras de Córcega, Japón y Gran Bretaña. Sin embargo, dichas pruebas serán sobre asfalto, la especialidad de Loeb y donde resulta prácticamente imbatible.

Loeb disertó en Cataluña, donde sólo se esforzó en las dos primeras jornadas, mediante una estrategia sencilla: acelerar, sacar toda la ventaja posible y aprovechar el sistema de ”splits“, que permite conocer a los pilotos cómo va el resto de rivales. Y aunque dicho sistema es cuestionado pues desvirtúa el espíritu del rally, Loeb ha demostrado que más allá del coche y la carretera, su principal referente es él mismo.

clasificaciones de pilotos

1- Sébastien Loeb-Daniel Elena / Citroën C4 WRC / 96 puntos

2- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen / Ford Focus RS WRC 2008 / 84

3- Daniel Sordo-Marc Martí / Citroën C4 WRC / 59

4- Chris Atkinson-Stéphane Prévot / Subaru Impreza WRC2008 / 42

5- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila / Ford Focus RS WRC 2007 / 37

Constructores

1. Citroen / 159 puntos

2. Ford / 132

3. Subaru / 80

4. Stobart-Ford / 55

5. Munchi's-Ford / 22

6. Suzuki / 20

Créditos
Charly Morales Valido