Loeb, el Elegido de los Internautas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Charly Morales Valido

El francés Sebastián Loeb fue elegido el mejor piloto en la historia de los rallyes por la inmensa mayoría de unos 100 mil internautas que participaron en un sondeo digital auspiciado por la página oficial del Campeonato Mundial (WRC.com).”Seb“ es cuatro veces monarca del orbe y ganador de unos 40 rallyes de primer nivel.

Loeb logró unos 6.000 votos más que su escolta, el fallecido Colin McRae, admirado y respetado por su carisma y coraje. En tercer lugar aparece el alemán Walter Rohrl, un bicampeón que sublimó coches clásicos como el FIAT 131 Abarth o el Lancia 037.

Los títulos no resultaron un factor para inclinar la votación, pues un tetracampeón como Juha ”KKK“ Kankkunen fue superado por otros finlandeses como Tommi Makinen y el bicampeón Marcus Gronholm, cuarto y quinto, respectivamente. A su vez, el español Carlos Sainz quedó relegado al noveno puesto, detrás de los también malogrados Henri Tovoinen y Richard Burns.

Por cierto, Gronholm debutó con victoria en el Campeonato de Europa de Rallycross, al imponerse en Suecia al mando de un Ford Fiesta ST. Indiscutible Némesis de Loeb durante sus años en el WRC, Gronholm superó a dos especialistas natos en este tipo de pruebas, el 13 veces campeón Kenneth Hansen (Citroën C4) y Michael Jernberg (Skoda Fabia MK2/5J).

La encuesta añadió cierto morbo a una temporada interesante y con cierta tendencia a la heroicidad o al martirologio, como el sufrido por el noruego Petter Solberg (Subaru), quien disputó las pedregosas carreras de Turquía y Grecia con una costilla rota, terminando segundo en el Rally de la Acrópolis, su mejor resultado del año.

Por último -y fuera de las carreteras- se comenta que OPEL está desarrollando con MSD su modelo Corsa OPC R3 o S2000 para probar suerte en el WRC, varios años después de haber abandonado el campeonato alemán de turismos.

Créditos
Charly Morales Valido