Loeb y Citroën ganan en Montecarlo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
WHC

El francés y actual campeón del mundo, Sebastián Loeb (Citroën C4), dominó por quinta vez el Rally de Montecarlo (primero de la temporada 2008). Lo hizo con claridad, sin sentir la presión del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), quien terminó a más de dos minutos del líder. Tercero arribó el australiano Chris Atkinson (Subaru Impresa). De esta manera fueron tres las marcas premiadas en el legendario rally.

Loeb, con sus cinco victorias, es el máximo ganador del certamen, superando a los míticos pilotos: Sandro Munari (Italia), Walter Rohrl (Alemania) y Tommi Makinen (Finlandia), cada uno con cuatro truinfos.

La superioridad del campeón fue evidente, al mantenerse en la punta desde la segunda hasta la decimonovena especial, marcando 10 tiempos scratch de 19 posibles. Es un inmejorable comienzo de temporada, donde busca su quinto título consecutivo.
Citroën no pudo repetir el doblete del pasado curso, a consecuencia de la rotura del turbo del C4, pilotado por el español Dani Sordo. El percance ocurrió el sábado en la especial 11. Pero el domingo, en la especial 16, marcó el mejor tiempo (su cuarto del fin de semana).

En dos semanas, del 8 al 10 de febrero, está previsto el Rally de Suecia, si hay suficiente nieve (decisión que se tomará la próxima semana). Una superficie donde Loeb no es tan fuerte.

Créditos
WHC