Lorenzo comanda el doblete de Yamaha en Le Mans

Creado: Dom, 23/05/2010 - 11:39
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo comanda el doblete de Yamaha en Le Mans

En una carrera donde salía desde la segunda plaza y en la que, a diferencia de otras arrancó bien, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) se hizo con su segunda victoria de la temporada en tres carreras. Rossi, quien partió desde la pole y tiró cuanto pudo para escaparse del mallorquín, quedó relegado a la segunda plaza. Así, la marca de los diapasones reafirma su poder y el español le pone las cosas cada vez más difíciles a Valentino. También a Yamaha, que hasta ayer se decantó por la estrella italiana.

Pero si Lorenzo hizo una carrera de digno aspirante al título, Dovizioso (Repsol Honda) le apagó el farol a su compañero de equipo Dani Pedrosa, a quien las últimas vueltas de cada GP se le están dando fatales. Dani, que pasó por meta en la penúltima vuelta tercero, finalizó quinto luego del adelantamiento de Andrea, un error de frenada y el pase de Nicky Hayden (Ducati), que vuelve a ser cuarto por detrás de Dovi, pero volvió a dar una linda batalla en las postrimerías del GP francés.

Ahora mismo, el principal fan y seguidor de Jorge Lorenzo es Giacomo Agostini. El mallorquín se ha convertido, de súbito, el su mejor escudo para evitar que el de Tavullia lo iguale en títulos de la máxima categoría y en GP conquistados. Lo que para Rossi hubiese sido fácil sin la presencia de Lorenzo se le ha puesto muy cuesta arriba.

Casey Stoner rodó otra vez sobre el asfalto y dejó su casillero de puntos limpio en Le Mans. Las caras de su equipo en bóxer fue todo un poema cuando el australiano rodó por los suelos, segunda caída en tres carreras, una situación que lo va alejando de cualquier aspiración al título este curso.

Pero volviendo a la punta de carrera, Rossi aprovechó su condición de poleman y lideró en Le Mans durante el primer tercio. Luego, a diecisiete vueltas del final Lorenzo tomó la punta, que no soltó hasta ver la bandera a cuadros. Pedrosa, por su parte, mantuvo buen ritmo y pudo seguir la estela de los dos Yamaha del equipo oficial, pero como ya comentamos, el barcelonés se quedó sin podio en la vuelta 28, última del GP de Francia.

Además de Bautista (Rizla Suzuki), que no pudo participar en Le Mans después de una caída el sábado, otro novato de la máxima categoría, Ben Spies (Yamaha Tech 3), nos enseñó muy poco. El campeón de SBK 2009 fue al suelo en las primeras vueltas de la carrera, por lo que su paso por la MotoGP este curso se limita a su quinto puesto en Qatar. Demasiado poco para de quien se espera sea el novato del año.

Clasificación 2010
 

Créditos
Willy Hierro Caveda