Lorenzo, mucho corazón en Jerez

Creado: Dom, 02/05/2010 - 10:40
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo, mucho corazón en Jerez

Lo que por momentos parecía una carrera de agárrame si puedes, a favor de Dani Pedrosa, quien salió desde la pole y que rodó casi todo el tiempo delante, se convirtió en las últimas vueltas en una batalla
espartana entre dos. Dani y Lorenzo pusieron las gradas a hervir luego de los encontronazos en la penúltima vuelta. Finalmente fue Lorenzo el de mayor corazón para llevarse una victoria impresionante. A Dani le queda como mérito no permitirle a Il Dottore hacerle sombra, Rossi finalizó tercero en lo que no fue una de sus mejores carreras.

Pero Pedrosa lo hizo bien, mejor de lo que muchos –incluyéndome a mí- esperábamos. Tanto que por momentos parecía inalcanzable, pero el mallorquín nunca tiró la toalla a pesar de sus inefectivas arrancadas.

Así, otra vez Lorenzo vino de menos a más y dio caza a Rossi para seguir disparado hacia Pedrosa. Poco, poco faltó para que fueran al suelo los españoles hambrientos de victoria. Mucho contacto, cuerpo a cuerpo y finalmente, en el último giro, Lorenzo tomó la punta definitiva para hacerse de la bandera a cuadros, la carrera y el liderato del mundial.

Rossi tiró cuanto pudo, incluso al final para tratar de arrebatarle la segunda posición a Dani, pero todo quedó en el intento. El resultado lo coloca segundo en la carrera de pilotos por el título.

Las Ducati oficiales no lucieron mal, sobre todo la de Nicky Hayden, quien otra vez fue cuarto por delante de Stoner que llegó a la meta quinto. Hayden sigue demostrando que su perseverancia sobre la roja boloñesa ha dado sus frutos, lo que está claro es que le costará llegar al podio, la pelea en la punta está bien dura y aún se espera la llegada de Stoner al grupo de avanzada.

Haciendo balance, fueron cuatro Honda las que finalizaron en el top ten: Dani segundo, Dovizioso sexto, Melandri octavo y de Puniet noveno. Bien por la marca del Ala Dorada que sí tiene potencial este año.

Luego de la caída de Capirossi, en los primeros compases de la carrera, Suzuki pudo colar a Bautista entre los diez primeros al terminar décimo. Pero es poco, muy poco de lo que se esperaba de la Azul Celeste y de la entrada de Álvaro al equipo Rizla, el futuro azul se torna gris.

Dos carreras, dos triunfos de Yamaha. ¿Son las motos o los pilotos? Yo, aunque la moto de los diapasones es muy buena, me voy por los pilotos. Buenos los hay, también muy buenos en la parrilla 2010. Pero para mí, los del Fiat Yamaha son los mejores. ¿Usted lo duda?

Clasificasión 2010

Créditos
Willy Hierro Caveda