Lorenzo paseó en Silverstone

Creado: Dom, 20/06/2010 - 10:29
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo paseó en Silverstone

Sí señores, no podemos decir que Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) corrió en el remodelado trazado de Silverstone. El GP de Gran Bretaña fue todo un paseo, con la excepción de la primera vuelta, donde Pedrosa (Repsol Honda), Randy de Puniet (Honda LCR) y Dovizioso (Repsol Honda) le hicieron un guiño a la competencia con el líder del mundial. Luego, el mallorquín se marchó como turista, dejando una dura pelea por las plazas del dos al cinco.

Finalmente fue Dovizioso segundo, mientras que Spies (Yamaha Tech 3) fue tercero en dura porfía con Hayden (Ducati) quien, hasta ahora, no pasa de ser cuarto esta temporada. Pedrosa, que fue primero en un instante de la primera vuelta, perdió demasiadas posiciones y concluyó octavo, pésimo lugar para quien aspira luchar por la corona. Tal vez su resultado se debe a las caídas sufridas por el barcelonés el sábado en clasificatorias y el domingo en el warm up.

Inesperado, al menos para mí, el podio de Ben Spies. Un acierto de los pronósticos de René, quien comparte esta sección conmigo. El campeón de SBK 2009, no creyó en la experiencia de Hayden y lo bajó del podio en la última vuelta, en un momento donde Stoner (Ducati) realizaba una excelente remontada y amenazó al propio Spies con robarle el cuarto puesto. Pero el piloto de Tech 3, ni corto ni perezoso pasó a Nicky, dejando a las rojas boloñesas en la cuarta y quinta posición.

Con este resultado, Lorenzo aumenta su ventaja en la tabla de posiciones a 37 puntos sobre Dovizioso que es ahora segundo, por delante de Pedrosa. El barcelonés, en este momento, es aventajado en 42 puntos por Jorge y en 5 por su compañero de equipo. Finalmente, Stoner subió el ritmo al final y nos deja con la esperanza de que hará carrera el próximo sábado en Assen. Ojalá, porque sin Rossi, no hay –ahora mismo- rival para el mallorquín. Pero del lobo, un pelo, al menos queremos disfrutar otra pelea como la de Silverstone por el podio.

Clasificación 2010

Créditos
Willy Hierro Caveda