Lorenzo, punto de mira en la parrilla 2010

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Willy Hierro Caveda

Muchos serán los cambios para 2010 en la parrilla de MotoGP y no pocos los dime que te diré, pero sin duda Jorge Lorenzo es el punto de mira de dueños de equipos, fábricas y aficionados. No por gusto será, sin discusión, el segundo piloto mejor pagado después de Valentino Rossi. Honda le cerró la puerta, renovando con Pedrosa y Dovizioso, pero Ducati le ha puesto un contrato sobre la mesa muy difícil de rechazar. Estamos hablando de ocho millones de euros por temporada y la condición de piloto número uno.

Con toda honestidad y viendo las cosas como están, no firmar una propuesta como esa sería de tontos. Lorenzo, al menos por ahora, no será piloto número uno de Yamaha. Ese puesto no hay quien se lo quite a Rossi quien además es el mejor del mundo. Jorge necesitaría, en la Marca de los Diapasones, de mucha paciencia, algo que evidentemente le falta al mallorquín. Confío en que domine, como Stoner, a la cerrera moto y con la Roja boloñesa también le dé pelea a Valentino. Si así sucediera Il Dottore pediría el regreso de su escudero, Colin Edwards, que tan buen trabajo está realizando esta temporada con la satélite de Tech 3.

Otro fichaje interesante, ya seguro, es el de Álvaro Bautista por Suzuki. A las Azul Celestes de Rizla desde hace mucho le hace falta un joven piloto con talento y hambre de victoria, para llevarlas al podio con frecuencia. Es muy difícil, ahora mismo, ganar carreras en la máxima categoría. Este es un terreno vedado para un selecto grupo de apenas cuatro o cinco pilotos, y al que quizás Bautista se pueda incorporar.

Marco Melandri, quien ha hecho de tripas corazón esta temporada sobre la huérfana Kawasaki, se ganó un puesto en el equipo Gresini y acompañará a su compatriota Simoncelli quien vendrá de la 250. Otro que encontró cupo en la máxima categoría y que también viene del cuarto de litro es Héctor Barberá, el español ocupará el puesto dejado por Bautista en la Ducati negociada por Martínez Aspar.

Está seguro, al menos con la Honda LCR, Randy De Puniet. Mientras que el japonés Hiroshi Aoyama es fuerte candidato para encontrar montura en la clase reina. Sin embargo, al parecer Toni Elías se quedará fuera de la grilla en 2010, un piloto de indiscutida clase, pero criticado con razón por no concentrarse con lo que tiene para lograr mejores resultados.

Pero antes de armar el rompecabezas que es la parrilla 2010, disfrutemos de lo que queda de mundial, que tendrá su decimo segundo round el próximo domingo en Indianápolis. ¡Ojalá haya batalla!

Créditos
Willy Hierro Caveda