Lorenzo y Predrosa por los suelos, Stoner en la cima

Creado: Dom, 14/08/2011 - 16:59
Créditos
Esteban Carrasco (Marca)
Lorenzo y Predrosa por los suelos, Stoner en la cima

Malas noticias para los españoles en la carrera de Moto GP. Parecía que Lorenzo, con la ayuda de Pedrosa, daría un zarpazo al Mundial pero una caída del piloto de Honda, sumado al ritmo insuficiente del mallorquín, facilitaron la escapada de Stoner, quien ve cada vez más cerca su segundo Mundial en la máxima categoría. Dovizioso y Simoncelli, segundo y tercero respectivamente, completan el podio.

La carrera no podía comenzar de peor manera. Dani Pedrosa se caía cuando se llevaban 3 vueltas y dejaba a Lorenzo en solitario en la lucha por la cabeza de carrera. La cara de resignación de Alberto Puig lo decía todo. Mientras tanto, Bautista no se conformaba con la 11º plaza de la salida y avanzaba como si no tuviese rival, alzándose hasta la séptima posición.

Con Stoner ya en la 'pole', su ritmo iba 'in crescendo' a medida que pasaban las vueltas, mientras 'Dovi', Simoncelli y Lorenzo asistían como espectadores de lujo al recital del ex-Ducatti, que firmó la vuelta rápida en la vuelta 2. El autraliano no ha tenido rival desde el comienzo de carrera y el Mundial tiene color 'aussie'. Cabe destacar que logra su sexto triunfo de la temporada.

Por su parte, Lorenzo se vió impotente para luchar con las tres Honda y solamente pudo mantenerse en el grupo de cabeza pero, en el tramo final de carrera, bien cerca estuvo Spies de arrebatarle la cuarta plaza, aunque el mallorquín supo tirar de galones y 'rascó' unos puntos que pueden ser muy importantes para el final del campeonato.

Sobre los españoles, Bautista, que había salido 11º, se fue al suelo a falta de 5 vueltas cuando estaba a cuatro décimas de Rossi, sexto. Barberá subió un puesto (10º) y Elías solo pudo ser undécimo. Mal papel de los españoles en un fin de semana para olvidar, en el que un tercer puesto de Moncayo en 125cc y un segundo puesto de Márquez en Moto2 fueron las actuaciones más destacadas.

Créditos
Esteban Carrasco (Marca)