Los autos que conducían las personas que cambiaron el mundo

Creado: Mar, 24/04/2012 - 22:11
Créditos
Autos Latinos
Los autos que conducían las personas que cambiaron el mundo

Ya sea empujando los límites de nuevas tecnologías, enfrentándose a una maldad inimaginable o revolucionando el alcance del atleta moderno, una cosa es segura, todos los individuos de esta lista que han cambiado el mundo de una u otra manera necesitaron transportarse del punto A al B. Mientras muchos de estos iluminados manejaron un tipo de vehículo acorde a su fama y transgresión, otros pilotearon el automóvil de uso cotidiano al cual el resto de nosotros puede acceder fácilmente.

Y como cualquiera que haya comprado un auto ya sabe, lo que conduces dice mucho sobre tu personalidad. Dicho esto, aquí va una ventana a las almas de algunos de los nombres más reconocibles de la edad moderna y los automóviles que decidieron conducir.

Steve Jobs | Motocicleta 1966 BMW R60/2: La perdurable imagen de Steve Jobs -con poco pelo, anteojos y polera- sugiere una persona estricta y exigente, alguien que obsesivamente haría ajustes en cada pequeño detalle de un nuevo producto. Pero el lado más valiente del último genio pudo verse en esta famosa imagen en la que se ve a un enmarañado Jobs de 27 años montado en la motocicleta BMW R60/2 de 1966 por Silicon Valley.

La boxer twin era ya un clásico cuando se tomó esta fotografía en 1982 y se publicó en la revista National Geographic bajo el título: 'Alta teconología, Alto riesgo y Alta Vida en Sillicon Valley' - dos años antes de que se lanzara la primera computadora Macintosh.

John Lennon | 1972 Chrysler Town & Country Station Wagon: Las estrellas de rock, según el cliché, deben conducir Rolls Royces y Ferraris. John Lennon, una de las más grandes estrellas de rock que el mundo ha conocido, conducía ambos. De hecho, su primer automóvil fue una Ferrari 330 GT 2+2 Coupe de 1965. Pero nos dice mucho más, seguramente, el último automóvil que perteneció al Beatle, una minivan Chrysler Town & Country de 1972.

Se dice que prefería la minivan porque le permitía viajar con su familia bajo cierto anonimato. Después de todo, a diferencia del icónico Rolls Royce Phantom pintado con motivos psicodélicos, nadie espía dentro de una camioneta esperando encontrar una leyenda.

Winston Churchill | Daimler DB18 Drophead Coupe:
El Primer Ministro Winston Churchill era un inobjetable campeón de lo británico -con la excepción del champagne francés-. Se mantuvo fiel a sí mismo en la elección de sus automóviles, incluyendo el Daimler FB18 Drophead Coupe que lo condujo en las campañas electorales de 1944 y 1949.

Y no vayan a pensar que el más vehemente opositor de los nazis pudo haber conducido un auto alemán, sepan que, a pesar de haber tomado su nombre de Gottlieb Daimler, ingeniero alemán inventor del primer automóvil, la comañía que construyó el automóvil de Churchill -que alcanzaba una velocidad máxima de 76 mph- era una empresa inglesa localizada en Coventry, separada de Daimler AG que estaba localizada en Stuttgart, Alemania.

Elvis Presley | 1970 Stutz Blackhawk: El amor de Elvis Presley por los automoviles es conocido. Su propensión a comprar Cadillacs y otros automóviles de lujo como regalos a sus amigos era una de sus peculiaridades más citadas. Uno de los automóviles más memorables de la enorme flota del Rey era este Slutz Blackhawk de 19 pies de largo y motor V8 basado en el Pontiac Grand Prix.

Durante el corto período en el que se encontró en el mercado, el Stutz era muy demandado por las estrellas del espectáculo: Willie Nelson, Al Pacino, Elton John, Paul McCartney y Lucille Ball tuvieron uno. Elvis y Frank Sinatra incluso compitieron por el primer modelo producido; el auto terminó siendo de Elvis cuando Sinatra se negó a ser fotografiado con él.

Amelia Earhart | 1936 Cord Model 810: Amelia Earhart puede ser mejor conocida por sus proezas aéreas, pero fue igualmente pionera atravesando el suelo, conduciendo el primer automóvil de tracción delantera con suspensión frontal independiente, el Cord Model 810 (Los vehículos de tracción delantera no se encontraron fácilmente en Estados Unidos hasta varias décadas después, en los 80s).

El Lycoming de 125 caballos de fuerza y motor V8 contaba con muchas otras características notables, incluyendo limpiaparabrisas con variables de tiempo automáticas, capó trasero y radio. La marca Cord se replegó en 1937, el mismo año en que Earhart desapareció mientras intentaba circunnavegar el planeta.

Michael Jordan | 512TR Ferrari Testarossa: Michael Jordan no inventó el estilo 'arriba del aro' del basketball - lo hicieron Dr. J y otros antes - pero lo que hizo fue llevarlo a un nuevo nivel, convirtiéndose en el mejor jugador de basketball de la historia mientras redefinía la forma en que los atletas crean y manejan sus propias marcas.

Él es también un fanático de los automóviles veloces y a lo largo de los años ha conducido potentes máquinas Mercedes Benz, Corvette y Ferrari. Una de las más famosas imágenes de Jordan junto a su automóvil se encuentra en el libro de 1993 'Rare Air' en la que se lo ve sentado en su Ferrari 512TR Testarossa.

Mark Zuckerberg | Acura TSX: Mark Zuckerberg creó en Facebook un producto que celebra que compartas con el mundo tu información privada, tus ideas e imágenes. El año pasado, la web Gawker de chismes y cultura pop decidió enviar un fotógrafo a seguir a Zuckerberg estilo paparazzi por Silicon Valley. Una de las cosas que descubrieron: Uno de los billonarios más jóvenes del mundo conduce un sedan básico, el Acura TSX.

Y que tiene bastantes años. Considerando que el modelo más nuevo y lujosos de TSX cuesta menos de 40.000 dólares, y que la red de Zuckerberg está valuada en alrededor de 13,5 billones de dólares, la reputación del joven obsesivo y cero materialista parecería más que justificada.

Presidente Barack Obama | Chrysler 300C: El ganador del Nóbel de la Paz y primer presidente afro-americano de los Estados Unidos, Barack Obama, actualmente se traslada en un Cadillac hecho a medida: la limousine presidencial apodada 'La Bestia'. Pero cuando era sólo el Senador Obama de Illinois, el hombre piloteaba un sedan Chrysler 300 alrededor de Washington DC. Vendió el ineficiente 300 al breve tiempo de iniciar su apuesta presidencial, saltando del enorme sedan semipotenciado a un bajo consumo como el Ford Escape Híbrido.

Obama aprendió a conducir en un Ford, específcamente un Ford Granada que perteneció a su abuelo que, como bromeó en una entrevista, 'puede ser el peor auto que Detroit haya construido'.

Katharine Hepburn | 1965 Imperial Crown Convertible: La primera dama del cine siempre hizo las cosas a su manera. Una atleta fenomenal y crítica a viva voz de la censura partidaria de la ropa masculina y apasionada de la pintura, Katharine Hepburn también cosechó 10 nominaciones al Oscar por sus actuaciones, incluyendo 'The Philadelphia Story', 'Woman of the Year', 'The African Queen' y 'Guess Who´s Coming to Dinner', todo mientras redefinía la forma en que la mujer debe comportarse en Hollywood, dentro y fuera de la pantalla.

Hepburn manejó durante un tiempo un Chrysler Imperial Crown descapotable de 1965, un gran auto acorde a su gran personalidad. De casi 19 pies de largo y más de 6 de ancho, el V8 Imperial Crown tenía una presencia dominante, como Hepburn.

Henry Ford | 1920 Ford T: No hay sorpresas aquí. El padre de la cadena de montaje automotriz conducía a su homónimo. Lo interesante es cómo lo manejaba; conduciendo un Ford T de 1920 a 1931, Ford utilizó su propio vehículo para testear nuevas autopartes, incluyendo un radiador con platina de niquel. Fue una costumbre que Ford continuó a través de su vida y trabajo.

Tomemos por ejemplo la famosa fotografía de Ford revoleando un hacha en la cajuela de un auto. Mucha gente cree que Ford demostraba la fuerza del primer auto de plástico, el Ford de 1941 'Soybean' hecho a partir de etanol derivado de semillas de soja.

Créditos
Autos Latinos