Los cuatro jinetes de la Apocalipsis

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Cuatro son los pilotos, a mi modo de ver las cosas, que tienen serias posibilidades para coronarse en la recién iniciada temporada. Ellos son: Dani Pedrosa (Repsol Honda), Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha), Valentino Rossi (Fiat-Yamaha) y Casey Stoner (Ducati). Los pongo en ese orden por el lugar que ocupan en la clasificación y no por pronósticos, ya que en esa batalla y con tales jinetes, cualquiera puede ser el triunfador. A los cuatro les sobra talento y hambre de victoria.

A diferencia del pasado año, Dani Pedrosa ha tenido un excelente inicio de campaña. En dos carreras: dos podios, dos arrancadas espectaculares (sobre todo en Qatar) y una victoria (en Jerez), es un aval más que convincente para optar por el título. Su montura (Honda) le está funcionando bien, al igual que su calzado Michelin.

Jorge Lorenzo, quien será sin duda el novato del año, también ha tenido un arranque de ensueño. En sus dos primeros GP ha escalado al podio (segundo en Qatar y tercero en Jerez), además de sumar dos poles (la primera se la arrebató a Stoner y la segunda a Dani). Con él, Yamaha ha demostrado su poder y los neumáticos Michelin su eficiencia.

Valentino siempre será Valentino. Eso significa que su clase y talento es incuestionable. En Qatar no la paso bien, quedando por detrás de dos novatos: Dovizioso (Jir Team Scot Honda) y Lorenzo, su compañero de equipo. En Jerez encontró el ritmo y fue segundo, pero eso no es suficiente para Rossi, quien desde 2006 está buscando su sexto título en la prueba reina. Rossi, a diferencia de Lorenzo, rueda con Bridgestone. Una cubierta que se ha visto inferior a los del Bibendum, al menos en las dos primeras carreras.

El campeón defensor, Casey Stoner, tiene el honor de pasar a la historia como el primer ganador de una carrera nocturna. El australiano venció con autoridad en Losail, pero definitivamente Jerez no se le da. Parece que es el único, hasta el momento, capaz de dominar la endiablada Ducati. Tanto Marco Melandri, su compañero de equipo, como los otros dos jinetes de Ducati Alice D Antin: Toni Elías y Silvain Guintoli no han podido entrar en el top ten.

Los cuatro jinetes cabalgan por el título, pero solo uno se pondrá la corona.

Créditos
Willy Hierro Caveda