Los favoritos de la temporada 2007 tendrán que esperar el próximo curso

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Después de celebrarse 15 de los 18 GP pactados este año, los favoritos Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) tendrán que esperar el próximo curso para luchar por el título de MotoGP, la prueba reina del motociclismo de pista. La sorpresa la dio el australiano Casey Stoner, quien junto a Ducati y sus neumáticos Bridgestone, han dejado muy poco para repartir. Stoner ya es campeón cuando aún faltan tres carreras.

Casey ha ganado ocho carreras y su más cercano perseguidor, Rossi, solo ha ganado la mitad. Es cierto que cuando a Valentino le funciona el conjunto (moto-neumáticos) es letal, pero eso ha pasado muy poco en esta temporada. Otra marca que no ha rendido lo que se esperaba es Honda, con una solitaria victoria conseguida con Pedrosa y que ha dejando huérfano de triunfos al campeón defensor Nicky Hayden.

La que ha ganado es Suzuki con una victoria de Vermeulen en pista mojada. Los bólidos celestes han demostrado progreso y regularidad a lo largo del campeonato. Por otra parte la verdes niponas ya negociaron un podio en casa, que es más que nada pero no suficiente para una marca que domina la mecánica de cuatro tiempos.

El próximo GP será en Australia y el campeón quiere celebrar en su tierra.

Créditos
Willy Hierro Caveda