Los laureles de Valentino reverdecen

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

El piloto italiano, Valentino Rossi (Fiat-Yamaha), reverdeció laureles en Le Mans. Un trazado que le negó la victoria en 2006 y 2007, pero en el que este año Rossi no dio margen a la duda y puso sobre la pista su arsenal de maestro. Es su triunfo número noventa, así igualó con Nieto, quien lo felicitó en el propio circuito galo. La armada de los diapasones (Yamaha) no dejó nada para nadie y se adueñó de los tres cupos del cajón, con Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) segundo y Colin Edwards (Yamaha Tech 3) tercero.

La pole el sábado fue para quien era el líder de la temporada, Dani Pedrosa (Repsol Honda). De esta manera las cinco poles disputadas se las ha llevado las cubiertas francesas (Michelin), un neumático que también ha ganado dos carreras. Pero Pedrosa quedó fuera del podio, un resultado que lo baja al tercer puesto de la tabla de posiciones, ahora dominada por Rossi.
Jorge Lorenzo ha protagonizado un carrerón, el mallorquín se clasificó quinto el sábado a pesar de precario estado de salud. El domingo, después de un inicio de carrera conservador y rodar onceno comenzó a remontar posiciones hasta colocarse segundo, así terminó la carrera. Un resultado que lo ubica por detrás de Valentino en la lista de pilotos.

El actual campeón, Casey Stoner (Ducati), dominó la primera parte de la carrera pero fue cediendo posiciones. Cuando rodaba tercero y justo en el momento en que Lorenzo lo rebasaba su moto quebró. Pudo entrar a bóxer y cambiarla pero quedó fuera de los puntos.

Feliz está la fanaticada de Valentino, que comienza a revivir las esperanzas de que su ídolo se vuelva a poner la corona. Así me lo hizo saber Bebo y su club de fan de Tecnoazúcar, quienes han fichado como segundo piloto a Jorge Lorenzo.

Campeonato de pilotos (después de cinco carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 97

2- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 94

3- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 94

4- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 56

5- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 47

6- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 42

7- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 37

8- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 36

9- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 33

10- Shinya Nakano / Honda Gresini / 28

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 115

2- Honda / 94

3- Ducati / 61

Créditos
Willy Hierro Caveda