Los Peugeot 908 hicieron el uno-dos en Alemania

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

Por primera vez esta temporada, los Peugeot 908 HDi FAP hacen el uno-dos en la Serie Le Mans para carreras de resistencia. El pasado fin de semana se corrieron los 1 000 km de Nurburgring, en Alemania, y Peugeot se desquitó de la reciente derrota sufrida a manos de Audi en Las 24 Horas de Le Mans. De esta manera, Peugeot tiene tres triunfos (Monza, Valencia y Nurburgring) de las cuatro carreras de la Serie (incluye Las 24 Horas de Le Mans) que se han corrido.

El Peugeot nº 8 ganó sin dificultad en Nurburgring, pilotado por la pareja que integran el portugués Pedro Lamy y el francés Stéphane Sarrazin. Le siguió el otro Peugeot, nº 7, pilotado por el español Marc Gene y el francés Nicolás Minassian, que entraron en 2º lugar, a dos vueltas del puntero. 3º lugar para el Pescarolo-Judd del binomio galo Collard-Boullion, siempre a la caza de una buena posición con su máquina de gasolina, superada por los diesel (Audi y Peugeot) en los últimos tiempos.

Esta vez Peugeot no presentó problemas en sus autos. Gene hizo la pole position y el otro le siguió en la parrilla. Después, el resto. Asimismo sucedió en la carrera. Si vamos a ver, el Peugeot nº 7 entró una vez a rellenar aceite y durante un cambio de pilotos, se le reparó el alerón trasero, averiado producto de un leve choque con otro carro. También este auto nº 7 presentó dificultades en la paleta del cambio de velocidades que va en volante, la que se cambió y no tuvo ninguna otra dificultad. Al nº 8 no hubo que hacerle nada.

En entrevista con la prensa, el piloto Minassian (carro nº 8) declaró que pilotaba un auto muy rápido, con un chasis fantástico y felicitó a los miembros de su equipo por darle a correr un carro tan bueno.

Los puestos de la carrera de resistencia 1 000 km de Nurburgring, Alemania, fueron:

1-Peugeot nº 8, Lamy-Sarrazin, neumáticos Michelin, Categoría LM P1

2-Peugeot nº 7, Gene-Minassian, neumáticos Michelin, Categoría LM P1, a una vuelta.

3-Pescarolo-Judd nº 16, Collard-Boullon, neumáticos Michelin, Categoría LM P1, a 4vueltas

4-Creation CA 07 Judd, nº 9, Campbell-Ortiz-Nakano, Dunlop, LM P1, a 7 vueltas

5-MG-Lola EX 246 AER, nº 25, Erdos-Newton, Michelin, Categoría LM P2, a 7 vueltas

Créditos
Willy Hierro Allen