Los Valderrama, protagonistas de la quinta válida

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

El equipo Valscuderia, integrado por la familia Valderrama y patrocinado por los laboratorios Bagó, fueron los protagonistas el pasado fin de semana en el trazado de Cocomar, donde se corrió la quinta válida del Campeonato cubano de karting. Orlando Valderrama Jr. ganó con clase las carreras de sábado y domingo y se reafirmó como líder del Campeonato, por otra parte su padre, Orlando Valderrama, quien compite en la Máster, paró las gradas el sábado por su encarnado duelo por la segunda plaza, del cual salió vencedor.

La categoría Junior se mantiene como la más competitiva de la temporada y la lucha por los dos puestos restantes del podio fue muy emotiva. Varios fueron los aspirantes: Alfredo (Puly) Aledreguía de Tristar, Yohan Reinoso, José A. Fernández Rubio (Pelayito) de BDC In bond, Víctor Manuel González y Jorge Álvarez. Pero fue el driver de Tristar, el Puly, quien fue segundo relegando a la tercera posición al piloto de San Antonio de los Baños, Víctor Manuel.

La categoría Desarrollo la ganó Yuself Núñez de Mercedes Benz Castrol; la Senior, Carlos Perez; la Máster, Jason MacDonald de Kia Usag; la Tag Rotax, Armando Vallinas de CR Tecnology, mientras que en la Fórmula A el vencedor fue Jesús (Chucho) Monzote de Revimca.

A las carreras le sobró emoción, pero la ausencia de kart, con excepción de la Junior, le quita brillo a la competencia. Una buena opción sería unir la Senior y Máster, aunque se premien por separado. Eso haría más interesante la carrera y el evento en general más dinámico.

Además, las ausencias en la nueva categoría, Tag Rotax, de varios pilotos ya inscritos en el Campeonato, dejó con ganas a muchos aficionados y patrocinadores que se han interesado en esta nueva clase. Esperemos que la próxima válida sea tan concurrida como en eventos anteriores.

Créditos
Willy Hierro Caveda