Márquez: "Me gustaría luchar con Rossi"

Creado: Dom, 11/12/2011 - 03:13
Créditos
RTVE
Márquez: "Me gustaría luchar con Rossi"

El piloto catalán Marc Márquez es uno de los valores de presente y futuro del motociclismo español. El de Cervera sigue inmerso en una paciente recuperación de la visión doble, que persiste en su ojo izquierdo desde que se cayó en los libres de Sepang.

Márquez ha tenido que renunciar a los test de Moto2 realizados en Valencia y Jerez, por lo que no volverá a subirse a su Suter hasta comienzos del próximo año 2012.

El joven piloto de 18 años ya sabe lo que es ser campeón del mundo, lo logró en el octavo de litro en la campaña 2010 y en su salto a Moto2, ha estado a punto de llevarse el gato al agua.

Márquez ha logrado siete victorias, igualando el récord de triunfos de Toni Elías en Moto2. Solo la mala suerte ha impedido que el piloto catalán no haya luchado hasta el final y de tú a tú con Stefan Bradl por el título de la categoría intermedia.

El objetivo del español y de su manager, Emilio Alzamora, era tomarse este 2011 como un año de adaptación y aprendizaje a la nueva categoría, pero los buenos resultados de Márquez hicieron que se planteara dar el salto en 2012 a la categoría reina, como él mismo ha revelado en una entrevista al medio digital 'SpeedWeek'.

Una difícil decisión:

"Hubo un momento de la temporada en que pensé subir a MotoGP, pero todavía soy muy joven y me queda mucho tiempo por delante. La decisión de permanecer en Moto2 ha sido difícil, pero es lo mejor. Un año más en esta categoría me dará la experiencia necesaria para ser competitivo en MotoGP en 2013", ha resaltado el piloto catalán.

Pero el sueño del piloto de Cervera es claro, dar el salto a MotoGP y competir con los mejores pilotos del mundo de tú a tú, incluido a Valentino Rossi, del que espera esté a pleno rendimiento para cuando él de el salto.

"Mi sueño es dar el salto a MotoGP porque es donde están los mejores pilotos del mundo, como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Valentino Rossi. Espero que Rossi se mantenga en la cima, porque es uno de los mejores pilotos de la historia y me gustaría luchar con él", ha resaltado el catalán.

Un año más en la espectacular categoría de Moto2 colocan a Márquez como el claro favorito al título en 2012. El salto de Stefan Bradl, actual campeón de las 600cc, colocan al español en el primer puesto de las apuestas por el mundial.

Aunque no puede confiarse, la parrilla de Moto2 para el 2012 tendrá más sabor español que nunca. Pilotos como Toni Elías, que regresa a Moto2 tras su paso por MotoGP en 2011, el debut de Nico Terol, actual campeón de 125cc, la recuperación de Julián Simón y la plena adaptación a las motos de 600cc de Pol Espargaró y 'Tito' Rabat, harán que Márquez tenga que trabajar más y mejor para lograr el título de Moto2 antes de dar el salto a MotoGP en 2013.

Créditos
RTVE