Maserati GranCabrio MC, por Novitec Tridente: hasta los 646 CV

Creado: Dom, 23/06/2013 - 20:30
Créditos
Terra.es
Maserati GranCabrio MC, por Novitec Tridente: hasta los 646 CV

El preparador alemán Novitec Tridente, especializado en sacarle el máximo partido a los vehículos de Maserati, nos presenta su nueva obra: el GranCabrio MC equipado con interesantes novedades mecánicas, que afectan sobre todo al poderoso motor V8 del descapotable italiano.

Novitec Tridente es la rama del Grupo Novitec especializada en preparar a su gusto los modelos de la marca Maserati –Novitec Rosso va unido a Ferrari, y Novitec Torado a Lamborghini–. En esta ocasión, la ‘víctima’ ha sido el GranCabrio MC, el descapotable actual de la gama del tridente italiano.

El grueso de la preparación se centra en la mecánica. A su bloque motor V8 de 4,7 litros se le ha instalado un turbo, un intercooler nuevo, inyectores más grandes y un nuevo colector de admisión. De esta manera, se han incrementado notablemente las cifras de potencia y par: 646 CV (+186) y 63,6 mkg (+10,6).

Asociado a la misma transmisión automática-secuencial de seis velocidades de serie, el descapotable italiano preparado por Novitec Tridente acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,4 segundos y es capaz de alcanzar los 305 km/h.

Este Maserati GranCabrio MC tan especial puede ser equipado también con un sistema de escape deportivo, entradas de aire en la parte central del capó y un juego de suspensiones deportivas con los amortiguadores ajustables, que pueden elevar la carrocería 40 mm respecto al suelo a golpe de botón, pensado para evitar roces en las rampas y en los resaltos de las carreteras y parkings. Una vez superados los 80 km/h, automáticamente la carrocería vuelve a su altura habitual.

Además, se ofrece un amplio abanico de llantas reforzadas y ligeras, que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas de diámetro, mientras que en el interior –con la disposición de asientos conocida 2+2– Novitec Tridente promete satisfacer los diferentes gustos de sus clientes, con diferentes cueros y Alcantara en el color que se desee.

El precio de esta conversión sobre el descapotable italiano, que ya se encuentra disponible, es de 23.900 euros.

Créditos
Terra.es