Massa se convierte en el primer ganador de Valencia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha convertido en el primer ganador del circuito urbano de Valencia y con este resultado le descuenta dos puntos a Hamilton (McLaren Mercedes) quien todavía se mantiene líder del Mundial. Robert Kubica (BMW Sauber) completó el podio valenciano y se colocó a dos puntos del campeón defensor, Kimi Raikkonen (Ferrari), quien se quedó sin puntos en el GP de Europa. Es digno destacar el éxito de la carrera en Valencia y las bellas vistas aéreas del Valencia Street Circuit.

Massa dominó las clasificaciones el sábado y reafirmó su posición el domingo, un final con el que trató de olvidar el trago amargo de Hungría, la mejor carrera que le he visto hacer al brasileño pero donde se le negó la victoria por la rotura de su motor. En el GP de Europa no tuvo rivales y Hamilton nunca representó una amenaza para su victoria, la cuarta de la temporada para el carioca.

Después de los resultados del domingo parece que al igual que en la MotoGP el mundial de F1 es cosa de dos (Massa y Hamilton). Ambos pilotos han ganado cuatro GP y las restantes seis carreras serán todo un derroche de estrategia y fiabilidad, sin dejar olvidada la velocidad punta. La fiabilidad ya le paso factura al brasileño en Hungría y ese será el principal punto de atención de los ingenieros de Maranello.
En ese aspecto parece que los de Woking hicieron bien la tarea, pero pienso que para ganar el Mundial hace falta algo más que fiabilidad. Hamilton ya perdió un campeonato que tenía en el bolsillo y la historia se pudiera repetir.

Campeonato de Pilotos (después de doce carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 70

2- Felipe Massa / Ferrari / 64

3- Kimi Raikkonen / Ferrari / 57

4- R. Kubica / BMW Sauber / 55

5- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 43

6- N. Heidfeld / BMW Sauber / 41

7- J. Trulli / Toyota / 26

8- M. Webber / Red Bull Renault / 18

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 121

2- McLaren Mercedes / 113

3- BMW Sauber / 96

4- Toyota / 41

5- Renault / 31

6- Red Bull Renault / 24

7- Williams Toyota / 17

8- Honda / 14

Créditos
Willy Hierro Caveda