Maybach 2011: el automóvil 7 estrellas

Creado: Lun, 05/07/2010 - 01:28
Créditos
Jorge Esténger Wong
Maybach 2011: el automóvil 7 estrellas

Los rumores acerca del final de Maybach, al menos como marca de automóviles, son reiterativos.  El rancio criterio alemán de lujo al extremo dejaría de ser la contrapartida de la flema y la sobriedad al estilo inglés que desde Rolls Royce se administra, irónicamente, con propiedad alemana.  De cualquier forma, la presentación de la renovación para 2011 de la gama Maybach pone distancia a cualquier desenlace.

Ambos modelos, el 57 y el 62, reciben cambios en su imagen y en sus mecánicas, así como en su interior.  En su estampa exterior, los Maybach reciben una nueva parrilla delantera cromada más grande y en una posición algo más elevada. En las versiones ”básicas“ de 550 HP, dicha parrilla está formada por 20 finas láminas verticales, mientras que en las versiones más potentes 57S y 62S (ahora con 630 HP) lleva 12 listones dobles más gruesos, lo cual es fácilmente apreciable. Por su parte, en esta zona frontal el parachoques también se ha rediseñado y pasa a integrar luces de tipo LED en su parte inferior.

En la zona trasera se logra un nuevo aspecto gracias a una tapa de maletero rediseñada y un paragolpes que incluye unas pequeñas barras cromadas. Los espejos retrovisores tienen ahora un diseño más aerodinámico, y los tipos de llantas disponibles varían en función de las versiones, de tal forma que las variantes 57S y 62S se ofrecen con unas llantas de 21 pulgadas y 12 radios en color plata brillantes, mientras que las versiones 57 y 62 montan llantas de 19 pulgadas y 21 radios en color plata titanio. Asimismo, para toda la gama estará disponible un nuevo color de carrocería: el azul bahamas.

En el interior Maybach ofrece nuevos tipos de asientos y tapicerías -las costuras incluso podrán incluir cristales de Swarovski- siendo los asientos traseros reclinables.  Ahora se incluye, de igual forma, una pantalla de alta definición de 19 pulgadas, adicional a las dos ya presentes en los asientos traseros.  Con estas novedades el interior del Maybach queda como una verdadera suite rodante. Para redondear este concepto a bordo de estos nuevos Maybach se podrá disponer de un nuevo WLAN router, que permite tener acceso WIFI a Internet mientras se circula a bordo de este hotel de siete estrellas.
 

Créditos
Jorge Esténger Wong