Mazda MX-5 GT

Creado: Dom, 27/03/2011 - 19:31
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mazda MX-5 GT

El Mazda MX-5, para ganar las letras GT, se le ha realizado numerosas transformaciones. Todas de conjunto, entre la fábrica nipona y el equipo inglés Jota Sport. Así, este Mazda descapotable se ha convertido en un bólido de carreras y tiene como objetivo los eventos de resistencia. Participará en la Britcar MSA British Endurance Championship 2011. Como es de esperar, para este tipo de competencias, es tan importante la potencia como el bajo consumo de combustible.

El propulsor de serie, de 2.0 litros de desplazamiento y 160 CV de potencia, ha sido mejorado a través del multiplexado, un turbo compresor y nuevo sistema de escape. Las reformas, en conjunto, elevaron la potencia hasta los 280 CV. Todo el poder se transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, mientras que la velocidad punta alcanza los 260 km/h.

El trabajo de Jota Sport también resalta en el exterior con nuevas llantas y una jaula de seguridad que garantiza la integridad del piloto. Además, son nuevos los frenos y muchas partes de la carrocería y el chasis que ahora son de fibra de carbono. Para que tengan una idea, de cuánto peso se le quitó,  basta saber que un Mazda MX-5 de serie mueve la balanza hasta los 1 122 kg, mientras que la versión competitiva paró la aguja en solo 850 kg, para una relación peso/potencia de 3.0 kg por cada caballo de fuerza.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda