Mazda6: Una segunda generación nacida para triunfar

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

Dueña de líneas crispadas y deportivas, la segunda generación del Mazda6, que el fabricante japonés ha valorado como su más importante acontecimiento del último decenio, arribará al mercado estadounidense a finales del próximo verano, según anunció la compañía.

Diseñado y construido desde el punto de vista de la ingeniería considerando el mercado de Norteamérica (como ya antes lo fueron el CX-7 y el CX-9), aún queda por definir la potencia del nuevo modelo de Mazda, que tampoco fue pródiga en detalles en su comunicado oficial.

Mas no debe ser difícil calcular su posible potencia atendiendo a otros modelos de la firma, dado que tradicionalmente el prototipo base en Mazda y Ford (que es la compañía matriz) emplea motores de cuatro cilindros de entre 150 y 175 CV, si bien en el caso de vehículos más potentes, casi siempre es un 3.5 litros V6, con un poder oscilante sobre los 260 CV.

Así el nuevo modelo dispondrá seguramente de tracción del tipo AWD (ya en calidad opcional o bien estándar en el modelo tope de la línea), además de la tracción delantera y otra del tipo ESB, elementos imprescindibles en un vehículo de la categoría sedán de tamaño mediano, así como frenos de discos con ABS.

Se presume que su precio inicial rondará los 20 000 dólares tal como hizo Chevrolet con su nuevo Malibu, aunque en el tope de la línea se puede esperar un alza en el costo que rozaría los 26 000 dólares como mínimo.

Créditos
Ariel B. Coya