McLaren reta a Ferrari... en la calle

Creado: Dom, 21/03/2010 - 19:40
Créditos
Willy Hierro Caveda
McLaren reta a Ferrari... en la calle

Este titular ocupó espacios, la semana pasada, en los principales periódicos y páginas Web del sector. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que, este curso, los de Woking la tendrán más que difícil en pistas de la F1 y donde los de Maranello se ven mucho más fuertes que cualquier otro equipo. Sin embargo, la llegada como prototipo del primer modelo de McLaren como marca independiente (McLaren Automotive), denominado MP4-12C, sí parece un serio rival de los Ferrari callejeros.

La presentación llevó todo el glamur de una marca de lujo y contó con la presencia de las estrellas y pilotos actuales del equipo McLaren Mercedes, los campeones del mundo Lewis Hamilton y Jenson Button.

Se trata de un cupé biplaza de chasis fabricado en fibra de carbono y carrocería con aerodinámica superfina, impulsada por un ultrapotente propulsor V8 (McLaren M838T), ocho cilindros en V, 3.8 litros de desplazamiento, sobrealimentado por doble turbo, que genera 608 CV a 8 500 rpm y un par motor máximo de 600 Nm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios secuencial de doble embrague (SSG) con sistema Pre-Cog, y que le permite alcanzar velocidades por encima de los 320 km/h, arribando desde cero a los 200 km/h en menos de diez segundos.

A pesar del precio de salida, que frisa los 200 000 euros, la compañía comandada por Ron Dennis asegura tener más de 1 600 pedidos, los que prevé comenzar a distribuir en 2011 con una red comercial repartida en treinta y cinco países.

Aunque el McLaren MP4-12C será sin dudas un rival de consideración para numerosas marcas de autos superdeportivos de calle como: Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Jaguar, Aston Martin y otros, se sabe que todos sus esfuerzos están centrados en superar a Ferrari, al menos en la calle. 
 

Créditos
Willy Hierro Caveda