Mercedes AMG Project ONE: ¡11000 rpm, más de 1000CV y romper los 400 km/h!

Creado: Dom, 09/07/2017 - 15:37
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mercedes AMG Project ONE: ¡11000 rpm, más de 1000CV y romper los 400 km/h!

Así de revulsivo quiere Mercedes a su desarrollo másexclusivo.Con él asegura haber rebasado el sector de los súper-autos y se refiere a un Híper-Deportivo al cual llama, con toda intención, AMG PROJECT ONE. 
Mercedes-amg-project-one
Cuando una marca líder de la industria llama a un proyecto NUMBER ONE entonces, mi dios del cielo, hay que prestar atención.   Es el caso de Mercedes, que no solo estará gestionando este desarrollo a través de AMG, sino que ha dejado claro que pondrá mucha de su tecnología F1 en él, pura y llanamente.

Sin embargo, su impacto dependerá de cuánto demore Mercedes en hacerlo realidad.  Resulta que en este siglo XXI, los días parecen no tener 24 horas y lo que ahora es alta tecnología, está masificada en un par de horas.  Exageraciones aparte, los alemanes tienen en la mira al Bugatti Chiron y al LaFerrari, ellos son los más rápidos hoy.

Con la escudería de F-1 involucrada en su desarrollo, el PROJECT ONE llevará un motor casi idéntico al de competición…y con el mismo régimen de trabajo.  Esto es lo más llamativo, pues implica priorizar el rendimiento frente a durabilidad.  Con una arquitectura hibrida, el PROJECT ONE estará liderado por el motor de combustión de 1,6 del monoplaza de la estrella, el cual girará a la pasmosa cifra de 11 000 rpm y entregará, de seguro, más de 1000 CV.  Estará apoyado, además, por varios motores eléctricos que subirán está cota aún más.  Solo con estos detalles es lógico asumir que el PROJECT ONE atacará implacable los 400 km/h, de velocidad máxima.

Pero tal despliegue tiene un costo.  Este régimen endemoniado incrementará el desgaste de forma exponencial, eso es inevitable.  Mercedes prevé que la vida útil del motor rondará los 50 000 kms y, llegado allí, deberá someterse a un mantenimiento profundo.

Para maximizar la capacidad de empuje generada por el esquema tractivo, Mercedes será lapidaria con cada gramo de peso del vehículo.  Bajo ningún concepto, la cifra rebasará los 1.000 kg, lo cual se conseguirá mediante la utilización de la fibra de carbono en la construcción del chasis y de la carrocería.

Dominar este nivel de potencia es crítico para un auto ”de calle“ y, por ello, el arsenal completo de ayudas y asistencia rebasará con mucho cuanto conocemos hoy, sumando elementos de los sistemas que se desarrollan para conducción autónoma.
Mercedes-amg-project-one
Para terminar, se espera que se fabriquen tan solo 300 unidades de este Híper-deportivo, el cual tendrá un precio de aproximadamente 2,5 millones de euros, al valor actual, por cada ejemplar.

Créditos
Jorge Esténger Wong