Mercedes ataca en los extremos: nuevas Clase A y G

Creado: Dom, 29/04/2012 - 20:01
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mercedes ataca en los extremos: nuevas Clase A y G

Mercedes da una vuelta a la tuerca y presenta nuevas versiones en dos series tan distantes como la Clase A y la G. El compacto de la marca de la estrella es una versión radical que rompe la filosofía de este modelo hasta ahora y se enfoca en ofrecer un aire más fresco, con una imagen más poderosa. En el caso del Clase G mantiene su concepción clásica con chasis de largueros y travesaños y suspensiones de eje rígido, con gran recorrido, la cual ha sido tan exitosa que Mercedes-Benz lo produce desde 1979, sin apenas cambios.

Con casi veinte centímetros menos de altura el nuevo compacto Premium de Stuttgart es, sin embargo, mucho más largo que el anterior y también mucho más bajo. Las medidas definitivas anunciadas por Mercedes-Benz son 4.29 m de longitud, 1.78 de ancho y 1.43 de alto. Las claves de su diseño respetan las líneas originales del Concept A Class que vimos el año pasado y residen básicamente en una parrilla muy pronunciada, una gran caída de la línea lateral en la parte trasera y una zaga muy ancha que aporta mucho dinamismo visual.

Tendrá tres líneas de equipamiento: Urban, Style y Sport, la última desarrollada por AMG con llantas de 18 pulgadas, cinco radios, neumáticos 235/40 R18 y equipo de frenos con pinzas en color rojo. La oferta de motores para el nuevo Clase A incluirá opciones diesel y gasolina, y un abanico de potencias que oscilarán entre los 115 y los 209 CV. Todos los motores de la gama son de inyección directa, turboalimentados y cuentan con el sistema Start/Stop de serie.

El Todoterreno, por su parte, vendrá con carrocería de tres o cinco puertas, y ha sido actualizado con modificaciones en el exterior, el interior, el equipamiento y la gama de motores, entre los que se puede elegir entre una versión Diesel —G 350 BlueTEC de 211 CV— y tres de gasolina: G 500 de 388 CV, G 63 AMG de 544 CV y G 65 AMG de 612 CV, siendo las variantes «AMG» nuevos en la gama Clase G. En cuanto al diseño varían los faros, ahora con luz diurna de LEDS, y los espejos retrovisores. En las versiones AMG también cambian la parrilla y los paragolpes con respecto al anterior G 55 AMG, estas dos variantes también se distinguen porque pueden tener unas pinzas de freno de color rojo y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

El diseño interior si trae cambios importantes, especialmente el salpicadero y la consola. Hay una pantalla para controlar el COMAND ONLINE; sistema que integra el navegador, el equipo de sonido, el DVD, la conexión Bluetooth para teléfonos móviles, las órdenes por voz, y otros dispositivos. La instrumentación también es diferente, e incluye una pantalla a color entre los dos indicadores principales, cuyo diseño también es distinto, así como el de la palanca de cambios. Además, el habitáculo se puede personalizar tanto como se desee con los elementos opcionales de la línea DESIGNO.

Créditos
Jorge Esténger Wong