Mercedes Clase A Concept

Creado: Vie, 11/11/2011 - 14:30
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mercedes Clase A Concept

Mercedes Benz ha enfrentado el nuevo milenio para mantener la posición de liderazgo y prestigio que logró consolidar en la segunda mitad del siglo XX. La innovación, la exquisita ingeniería y la constante renovación ha estado presente en los últimos diez años y ahora, precisamente, presenta el prototipo que debe definir las características que tendremos a nuestra disposición en la próxima Clase A, el modelo de la marca que cubre el segmento de los compactos.

El nuevo Concept de la marca de la estrella es un vehículo con carrocería de tres puertas y se espera que su versión definitiva esté en venta a comienzos de 2012. A diferencia del modelo actual, en el mercado desde 2005, que tiene carrocería monovolumen, el nuevo Clase A será un turismo con carrocería convencional, lo cual podría ser el cambio más importante desde la presentación de este modelo. Ahora el modelo de Mercedes se convierte en un competidor real y directo de modelos como el Audi A3 o el BMW Serie 1.

Este prototipo tiene tracción delantera y lleva un nuevo motor de gasolina con cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación. Una planta que en verdad le sobra a este modelo, pues lo dotará de una potencia superlativa en su segmento. Este motor estará colocado de forma transversal y su cota máxima será de unos extraordinarios 210 CV.

La transmisión, por su parte, será de primera línea y estará liderada por un cambio automático de doble embrague. Siendo un modelo de Mercedes llevará importantes elementos de seguridad y ayuda al conductor, entre los cuales destaca un programador de velocidad activo que, en caso de que detecte que se va a producir un impacto por alcance con otro vehículo, es capaz de alertar al conductor y realizar una frenada de emergencia para reducir las consecuencias del impacto. Este elemento también está disponible en otros modelos de Mercedes-Benz, como el Clase E o incluso el Clase S, bajo el nombre de DISTRONIC PLUS.

Créditos
Jorge Esténger Wong