Mercedes Clase E Estate

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Jorge Esténger Wong

En pleno ejercicio de fuerza Mercedes acaba de presentar la versión familiar del Clase E, la cual la firma alemana denomina Estate. Esta será la quinta generación del Clase E Estate desde que los primeros Mercedes-Benz con carrocería familiar llegaron al mercado en 1977. En la actual generación del Clase E este es el tercer tipo de carrocería que se comercializa, pues antes vimos la berlina (la razón de ser de la Clase E) y el cupé.

El Mercedes-Benz Clase E Estate tiene de serie cinco plazas, aunque, opcionalmente, es posible adquirir una banqueta plegable con dos asientos. Estará disponible con cinco motores, dos de gasolina (292 y 388 CV) y tres Diesel (170, 204 y 231 CV), todas las versiones son de tracción trasera. A partir de los primeros meses de 2010 existirán ¡cuatro motores más!: uno diesel de 136 CV y tres de gasolina de 184, 204 y 272 CV, este último asociado a un sistema de tracción total 4MATIC. En esa misma fecha, la versión Diesel de 231 CV también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El Clase E Estate mide 4,89 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,47 m de alto, con un maletero de 695 l, 155 l más que las versiones con carrocería de cuatro puertas y 5 l mayor que el del Clase E Estate anterior. Es, en estos momentos, el familiar de menos de 5,00 m con mayor volumen de maletero. El portón del maletero es de apertura eléctrica, tanto si se pulsa un botón del mando a distancia como si se acciona el tirador situado bajo el borde cromado, entre ambos pilotos.

Además de lo anterior encontraremos todo lo existente en la Clase E en cuanto a materia de seguridad, confort y calidad de marcha.

Créditos
Jorge Esténger Wong