Mercedes Marco Polo: la van VIP

Creado: Dom, 03/05/2015 - 15:37
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mercedes Marco Polo: la van VIP

Para hacer diferente el viaje de grupo o familiar Mercedes Benz ya tiene lista las Van de gama alta Marco Polo. ¿Cuáles son los elementos de lujo? ¿Qué características ofrece? ¿Cuál será su precio? A todas estas interrogantes respondemos tras el salto.

Con dos versiones principales, la marca de la estrella tiene lista la Van de alta gama de su línea. Ambas versiones comparten dimensiones, pero difieren de forma importante en equipamiento, facilidades y precio. La variante más elemental es la Marco Polo Activity, basada en el Vito, el panel de mercancías de Mercedes. Por supuesto, se ha eliminado cualquier vestigio de esa función y se ha equipado al vehículo a conciencia. La segunda opción es llamada Marco Polo a secas, e incorpora elementos de lujo y vida a bordo muy superior a la anterior. De igual forma, su gama de motores es más potente, así como otros elementos mecánicos son superiores. Ambos vehículos miden 5.14 m de longitud, 1.93 de ancho y 1.98 m de alto. Esta última cota incluye el nuevo techo extensible que permite, entre otras cosas, la muy agradable posibilidad de poder estar completamente parados dentro del salón del Van, si lo deseamos.

Como hemos dicho el Marco Polo es un vehículo lujoso y está equipado como tal, pensado para desplazarse y hacer vida con calidad. Tiene cuatro plazas para dormir y viajar, una cocina de gas, nevera de 40 L, armarios, depósitos de agua, tanto potable como albañal, múltiples cajones, compartimentos portaobjetos, tomas de corriente directa a 12 V más otra alterna a 230 V, y hasta  un juego de mesa con sus sillas para usar en el exterior. El Marco Polo Activity, por su parte, tiene materiales mucho menos lujosos que el Marco Polo, carece de cocina o mobiliario y lleva motores menos potentes. En su lugar, ofrece cinco amplias plazas para viajar, cuatro para dormir distribuidas en dos alturas  y, en consecuencia, un precio claramente inferior. En ambos casos, el techo extensible puede ser manual o automático y cumple dos funciones: permite estar de pie dentro del habitáculo y aloja un dormitorio de dos plazas.

Existen varias opciones de motores, en el caso del Activity parte de una planta de 88 CV, mientras el Marco Polo lo hace con una de 136 CV. Existen en ambos casos varias opciones que, a su vez, marcan diferencias de precios. El Activity parte de una cifra que ronda los 45 000.00 USD mientras el Marco Polo se mueve alrededor de los 55 000.00 USD.
 

Créditos
Jorge Esténger Wong