Mercedes McLaren Stirling Moss

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Willy Hierro Caveda

Este es el más reciente bólido nacido de la sociedad de la alemana Mercedes-Benz y la británica McLaren. Se denomina Mercedes McLaren Stirling Moss, para rememorar al afamado piloto del equipo Mercedes-Benz de Fórmula 1 de los años 50, que aunque no fue campeón sí protagonizó magnificas carreras. Este superdeportivo se podrá ver en el próximo Auto Show de Detroit 2009. En el destacan, además de sus prestaciones, la ausencia de techo y parabrisas.

El propulsor es un V8, ocho cilindros en V, con un desplazamiento de 5.5 litros, sobrealimentado, un árbol de levas en cabeza (SOHC) y tres válvulas por cilindro (24 en total). La potencia supera los 650 CV.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática de cinco velocidades, idéntica a la utilizada por el Mercedes-Benz SLR. La velocidad punta es de 347 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.

El precio del Mercedes McLaren Stirling Moss será tan exótico y exclusivo como el auto mismo frisando el millón de dólares.

Créditos
Willy Hierro Caveda