Michelin probará en todos los circuitos de MotoGP en 2015

Creado: Vie, 03/10/2014 - 15:40
Créditos
motoryracing.com
Michelin probará en todos los circuitos de MotoGP en 2015

Michelin probará en todas las pistas del campeonato en 2015. Ya ha hecho al menos tres tres con Honda, Ducati y Yamaha.

Michelin llegará a MotoGP en 2016, pero el trabajo ya ha comenzado. Desde que se anunció la llegada del fabricante de neumáticos francés a la categoría reina en sustitución de Bridgestone, la marca ha empezado a mover fichas para que su papel como proveedor único de gomas sea brillante. Tanto es así que Michelin ya ha comenzado su programa de pruebas y ya ha planificado el porograma de test de la próxima temporada, donde como ha explicado el Director Técnico de Michelin, Nicolas Gourbert, la intención es poder visitar cada una de las pistas que están incluidas en el calendario del Mundial de MotoGP en 2015.

Nicolas Goubert, en una entrevista con 'Speedweek', ha explicado que uno de los puntos claves de estas primeras pruebas no es trabajar sobre los compuestos o la geometría de construcción de los neumáticos, sino más bien centrarse en los cambios de comportamiento que se provocan en la moto con el incremento del diámetro de las llantas de 16.5 a 17 pulgadas. Este será el principal reto de Michelin y una vez que se llegue a una resolución en este aspecto, se podrá empezar a trabajar en la amplia gama de compuestos que desea tener Michelin, compuestos que se deberían adaptar a cualquier circuito.

Primeras pruebas

Al margen de las pretensiones de Michelin que pasan por una gama de seis neumáticos delanteros y tantas especificaciones como Bridgestone suministra actualmente para la goma trasera, lo cierto es que como decimos el trabajo ha comenzado. Hasta el momento, Colin Edwards ha rodado en Motegi con una Yamaha, empezando a hacer su labor de probador de la marca de neumáticos. Michele Pirro también ha probado una Ducati con gomas Michelin en Brno y el piloto probador de HRC, Shinichi Itoh, también ha probado en Japón una Honda con los neumáticos franceses.

Respecto a 2015, como ya hemos comentado, la intención es probar en cada uno de los circuitos del campeonato y en principio se debería ir alternando entre las motos de los distintos fabricantes presentes e incluso entre los pilotos presentes en cada marca. Todavía faltan muchas cosas por definir en cualquier caso, sobre todo porque seguramente se formará algún calendario de test conjuntos o al menos con varios participantes a lo largo de toda la temporada del próximo año.

Créditos
motoryracing.com