Mikko Hirvonen conquista el accidentado Rally de Japón

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Frank Marín Vergara

El segundo piloto de Ford, el finés Mikko Hirvonen, se benefició de los abandonos de los líderes en el Campeonato Mundial de Rally y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Japón. Tras salir en ventaja desde la primera fase, Hirvonen no perdió la delantera y logró un claro triunfo, a pesar del esfuerzo del español Daniel Sordo (Citroën) y el noruego Henning Solberg (Stobart-Ford).

La pugna por la cima del certamen se mantuvo sin variaciones y el monarca de 2007 se conocerá en el final de infarto que protagonizarán el finlandés Marcus Grönholm (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citroën). En la lid japonesa ninguno de los dos pudo aprovechar el percance del otro, en especial Loeb, quien vio cómo Grönholm se retiraba desde la ronda inicial por problemas mecánicos.

La fortuna quiso que un día después el galo viviera una situación similar y ahora el escandinavo encarará las dos últimas paradas de la justa con una mínima diferencia de cuatro puntos. Mientras la tensión continúa en la tabla individual, Ford afianzó su liderato en la categoría de constructores, 34 unidades por encima de Citroën.

Clasificación de pilotos

1.Marcus Grönholm (Finlandia/Ford) / 104 puntos

2.Sebastien Loeb (Francia/Citroën) / 100

3.Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford) / 84

4.Dani Sordo (España/Citroën) / 53

5.Petter Solberg (Noruega/Subaru) / 38

Clasificación de constructores

1.Ford / 189 puntos

2.Citroën / 155

3.Subaru / 73

4.Stobart Ford / 71

5.OMV-Kronos Citroen / 43

Créditos
Frank Marín Vergara