Mini Roadster Concept

Creado: Dom, 12/12/2010 - 20:24
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mini Roadster Concept

Los roadsters son como una raza especial dentro de cualquier gama de modelos.  Ellos le aportan un aire sofisticado y de fuerte personalidad deportiva al más ”tranquilo“ de los vehículos y, además, pueden brindar a sus dueños increíbles emociones.  Son, por lo general, autos exóticos que imprimen una dinámica única a la conducción.  Ahora MINI trae a nuestra consideración un prototipo que propone una versión Roadster del ya conocido MINI Coupé Concept. Así tenemos dos prototipos que adelantan fielmente modelos que MINI asegura comercializar entre 2011 y 2012,  por lo que no se trata de un ejercicio abstracto de criterio y quienes gusten de los magníficos vehículos que siempre ha producido MINI deben tomar nota de ellos.

El roadster de MINI es un dos plazas con 3.71 m de largo, 1.68 m de ancho y 1.35 m de alto, con una silueta que aporta aerodinámica a la imagen de la marca.  El techo queda plegado tras los respaldos de los asientos y ocupa menos espacio que el del MINI Cabrio porque al ser más largo, se debe doblar más veces. En el Roadster Concept, MINI ha optado por una capota de material textil de accionamiento manual, y no eléctrico como en el Cabrio para «optimizar el peso y acentuar su imagen purista». Para poner vida a este nuevo modelo, MINI ha optado por el motor turbo de 1.6 litros de desplazamiento y 175 CV de potencia, ya conocido del MINI Cooper S. Por supuesto, aún queda un trecho por andar hasta la línea de producción y para ese entonces se podrían añadir otros motores disponibles actualmente en la gama MINI.

En cuanto a seguridad hay una barra de aluminio, como en el actual Cabrio, que se despliega en 150 milisegundos en caso de vuelco. No sobrepasa los reposacabezas por lo que, según MINI, no perjudica la visibilidad trasera.  El interior cumple perfectamente, con protagonismo para sus asientos de diseño deportivo tapizados en cuero «Lounge» y una pantalla multifunción en el cuadro de instrumentos, a la izquierda del cuentarrevoluciones, que informa sobre diferentes parámetros del coche. Por ejemplo, indica cuántos minutos se ha conducido con el techo abierto («Always Open Timer»), el nivel de eficiencia de la conducción desde el punto de vista del consumo («Nature Guard») y el momento óptimo de cambio de marcha para lograr que la aceleración sea alta («Highspeed Shifter»). También informa sobre la aceleración lateral («Gravity»), las revoluciones del motor («Heart Beat») y advierte si hay otros MINI en las proximidades («Buddy Radar»). 

Créditos
Jorge Esténger Wong