Misano, un podio de MotoGP para recordar

Creado: Dom, 20/09/2015 - 18:01
Créditos
motogp.com
Misano, un podio de MotoGP para recordar

El atípico podio que se formó tras el pasado GP de San Marino permanecerá en el libro de los records por distintas razones.

La carrera de MotoGP™ en Misano ha sido la primera de la historia en que la mayoría de los pilotos cambió de montura en dos ocasiones. El podio resultante de ello, con Marc Márquez, Bradley Smith y Scott Redding, entra así en las estadísticas:

Éste ha sido el primer podio de MotoGP™ íntegramente compuesto por pilotos procedentes de la categoría de Moto2™.

También es el primer podio de MotoGP™ con dos pilotos de equipos satélite desde el GP de Gran Bretaña de 2009, cuando la victoria fue para Andrea Dovizioso sobre la Honda de fábrica, por delante de Colin Edwards sobre la Yamaha de Tech3 y de Randy de Puniet pilotando la Honda de LCR.

Ninguno de los tres pilotos en el podio había estado en él en la carrera anterior en Silverstone. Ésta sido la primera vez con seis pilotos distintos en el podio de dos carreras consecutivas de MotoGP™ desde la carrera final de 2012 (Pedrosa, Nakasuga, Stoner) y la primera de la temporada 2013 (Lorenzo, Rossi, Márquez).

Scott Redding terminó tercero en el podio a pesar de sufrir una caída en los primeros compases de la prueba y volver a incorporarse a ésta. El último piloto que consiguió algo así fue Casey Stoner en Laguna Seca durante la temporada 2008, cuando acabó segundo tras sufrir una caída en la última curva del trazado durante la vuelta 24 , luchando por la cabeza de carrera contra Valentino Rossi.

La media de edad de los hombres del podio en Misano fue de 23 años y 128 días, por lo que se trata del podio más joven de MotoGP™ desde el GP de Qatar en 2008, cuando Casey Stoner venció por delante de Jorge Lorenzo y de Dani Pedrosa. La media de edad entonces fue de 21 años y 329 días, la menor de todos los tiempos.

También fue la primera vez en que dos pilotos británicos estuvieron juntos en el podio desde el GP de Venezuela de 1979, cuando Barry Sheene y el norirlandés Tom Herron fueron primero y tercero respectivamente. La última de dos pilotos estrictamente ingleses fue en Silverstone en 1978, cuando Steve Manship fue segundo y Barry Sheene tercero en una carrera donde la mayoría de los pilotos tuvo que cambiar llantas y neumáticos al empezar a llover (en aquellos días el reglamento no contemplaba los cambios de moto). La excepción fue Manship, que comenzó la carrera con neumáticos intermedios y se mantuvo en pista durante toda la carrera.

 

Créditos
motogp.com