Modelos 2013: ¡dinamita en el nuevo FIAT 500 Turbo!

Creado: Dom, 09/12/2012 - 20:06
Créditos
Jorge Esténger Wong
Modelos 2013: ¡dinamita en el nuevo FIAT 500 Turbo!

El carismático FIAT 500 ahora se llena de músculos y ofrece una potencia exuberante en su motor de 1.4 L: ¡135 CV! Quienes crean que somos sensacionalistas, piensen en esa potencia en un coche de este tamaño y peso, e imaginen pisar a fondo el pedal…

FIAT pone poder en el modelo más vital de su gama, al anunciar la versión Turbo del 500 para el próximo año 2013. Sin renunciar a la eficiencia del motor flex 1.4 la endemoniada potencia circulará por una transmisión manual de cinco marchas y asegura un comportamiento sport a todo ritmo. Estos 135 CV, para que se tenga una idea, era la cota ofrecida por la mayoría de las berlinas medias y motores de 2.0 L hace apenas diez años, y hablamos incluso de la versión base del Mercedes E200 con sus 140 CV, en el diesel de cuatro cilindros. El 500T cuenta, además, con dos intercoolers para asegurar la carga de aire necesaria al Turbo y lograr el máximo rendimiento del motor.  

En cuanto a imagen, el FIAT 500 no renuncia a su estilo icónico y lo personaliza de una forma mucho más deportiva y audaz, con mayor carácter. Para rematar el semblante deportivo del nuevo Turbo 500 se montan llantas de 16 pulgadas, de diseño Sport con calipers en color rojo y un sistema de escape especialmente diseñado para proporcionar un sonido robusto, todo poder. El interior del FIAT 500T también impacta. Los asientos de cubo, con piel estilo sport, en color Rosso/Nero ofrecen una cálida bienvenida al habitáculo, mientras la palanca de cambios están forrados en piel. A su vez, los controles de audio, crucero y teléfono son elementos, que en conjunto, le dan a este coche un carácter fuerte.

La seguridad recibe actualizaciones necesarias para los nuevos performances, e incorpora hasta 35 características, entre los que destacan: el control electrónico de estabilidad, los frenos de disco de 11 pulgadas en las cuatro ruedas con ABS, el sistema de monitoreo de presión de llantas, los airbags inteligentes multi-etapas frontales y airbag de rodilla del conductor, los airbags laterales de cortina y los airbags laterales montados en el asiento para proteger la pelvis y el tórax. Además, está el avanzado sistema ESC, que determina en qué dirección tiene la intención de conducir y lo compara con la forma en que el coche realmente se está moviendo. Si detecta que los dos no coinciden, aplica de manera individual o todos los frenos para corregir la dirección y mantener el vehículo bajo control. Todo esto, señores, es pura tecnología de punta.  Como es de esperarse, la tecnología Blue & Me está presente, y permite vincular los dispositivos de comunicación móvil y navegar por la agenda, reproducir auditivamente los mensajes de texto sin perder concentración en el camino.

Créditos
Jorge Esténger Wong