Mónaco, un legendario Gran Prix

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

El trazado urbano de Mónaco será sede de la sexta carrera de la actual temporada. Este circuito se inauguró en 1929 y cuando comenzó el campeonato mundial de Fórmula 1, en 1950, formó parte del calendario. Desde 1955 ha sido ininterrumpida su participación, solo quedó fuera del campeonato en 1951, 1953 y 1954. Las ediciones más recientes (2006 y 2007), fueron ganadas por el piloto español Fernando Alonso. Sin embargo, este año le será muy difícil repetir.

El circuito de Mónaco se traza por las calles de Montecarlo, y se compone de numerosas subidas y bajadas. Las vías son estrechas, con curvas cerradas y difíciles, donde impresiona el paso por el túnel a gran velocidad. El recorrido mide 3.34 kilómetros y se completan 78 vueltas, de esta manera, en el GP de Mónaco, se recorren 260.5 kilómetros. Los adelantamientos en carrera son prácticamente inexistentes, por lo que las clasificatorias del sábado son casi siempre decisivas.

Aspiran a la victoria las tres escuderías de punta: Ferrari, McLaren Mercedes y BMW Sauber. Este último considera el trazado de Montecarlo como el circuito que cumple las condiciones objetivas para su primera victoria en Fórmula 1. También Fernando Alonso (Renault) si exprime al máximo las mejoras de su monoplaza y se traza una buena estrategia de carrera pudiera dar la sorpresa.

Créditos
Willy Hierro Caveda