Motivaciones para un novato

Creado: Mié, 31/05/2017 - 17:09
Créditos
Dayán García La O/ Fotos: Sergei Montalvo
Motivaciones para un novato

Desde la mañana de este lunes, los botes Hatuey y Fiesta, pertenecientes a la Marina Hemingway, surcan las aguas en busca del más grande tesoro de las especies en competencia: un Castero Azul o una Aguja Carbonera.

A bordo de estas embarcaciones se encuentra un grupo de amigos que participan por primera vez en el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, y están liderados por el Capitán Warren Sellers, un californiano radicado hace 35 años en Costa Rica, viejo pescador y dueño de una empresa de botes que incluye en sus travesías viajes a las Islas Galápagos.

Bien lejos de sus acostumbradas aguas del pacífico, Warren dijo a Excelencias del Motor que sus aspiraciones en el torneo son conocer otra cultura de pesca y compartir con la familia que se dio cita en esta versión número 67 del Torneo Hemingway.

”Quiero también vivir Cuba, cuando concluya el evento llegan nuestros familiares y visitaremos la playa de Varadero. Esta es una experiencia que sin dudas nos marcará para toda la vida“, expresó Warren.

El capitán se confesó enamorado de la actividad y refirió que la pesca de la aguja es muy emocionante, por la lucha para someter al espécimen, que a veces demora más de dos horas.
En un perfecto español, Sellers declaró que espera tener buenos resultados y que sus amigos están preparados para brindar espectáculo en cada salida. ”Tenemos la experiencia y las ganas, lo demás se lo dejamos al mar, que siempre sorprende“, concluyó antes de ir a reunirse con sus colegas  y posar para el lente de nuestro fotógrafo.

Desde este martes las embarcaciones Hatuey y Fiesta comparten con otras 34 naves las aguas cubanas entre las localidades norteñas de Mariel y Santa Cruz del Norte en busca de las especies más cotizadas de agujas, con el espíritu del escritor norteamericano que dejó su nombre  al torneo y con la confianza de disfrutar al máximo cada aventura.

Créditos
Dayán García La O/ Fotos: Sergei Montalvo