MotoGP se renueva este 2012

Creado: Dom, 15/01/2012 - 19:23
Créditos
Laura Ramos (Sport.es)
MotoGP se renueva este 2012

En poco más de dos semanas arranca en Sepang la 'verdadera' pretemporada de la remodelada categoría de MotoGP con los primeros entrenamientos oficiales y todos, tanto pilotos como equipos, trabajan para llegar en las mejores condiciones posibles en la que será la puesta de largo de una categoría reina que presenta más incógnitas que nunca. ¿Cómo llegan Honda, Yamaha y Ducati al cambio de cilindrada? ¿Las 1.000 darán más espectáculo que las 800cc? ¿Cuál será el papel de las CRT en su primer año? Preguntas, todas ellas, que se irán desvelando a lo largo de la temporada, pero que ya podremos empezar a comprobar a partir del 31 de enero.

Una de las preguntas que sí que llegará con respuesta a Sepang será el nombre de los pilotos que configurarán una parrilla llena de caras nuevas y mucho más poblada que en temporadas anteriores. Ayer se conoció la lista de inscritos y, aunque es provisional, todo apunta que no habrán cambios de última hora antes de que el campeonato arranque el próximo 8 de abril en Catar. Los 'grandes' de MotoGP no se mueven, aunque se esperaba un año complicado puesto que todos ellos acaban contrato.

El campeón Casey Stoner y Dani Pedrosa volverán a ser los hombres Honda y lucharán no solo por retener el título para la marca alada, sino también para asegurarse una renovación que les blinde del posible 'peligro' que podría suponer el ascenso de Márquez en 2013. Lorenzo, cuya continuidad en Yamaha parece estar asegurada, será su gran rival sobre el asfalto a la espera de saber como se comportará una Ducati que ha confiado ciegamente en el criterio de Valentino Rossi para la nueva Desmosedici, que a día de hoy sigue en el taller. Héctor Barberá será el tercer hombre fuerte de la fábrica de Borgo Panigale de la mano del equipo Pramac. Salto cualitativo el del valenciano, que el año pasado peleó en muchas carreras por ser la mejor Ducati. Aunque si alguien tendrá la oportunidad de demostrar realmente su talento ese será, sin duda, Álvaro Bautista. De la retirada Suzuki a la Honda oficial del equipo de Fausto Gresini, el de Talavera ocupará el vacío dejado por el desaparecido Simoncelli. Tampoco estará Toni Elías, que este año regresa a Moto2. Dovizioso liderará el Yamaha Tech3 ¿habrá que ver si es capaz de mantenerse en cabeza- y Aleix Espargaró volverá a la categoría reina de la mano de una de las dos CRT del equipo Aspar, la otra será para el veterano Randy De Puniet. Otro piloto con experiencia como Colin Edwards se subirá a la Suter del Foward Racing y el italiano Michele Pirro hará lo propio con la FTR del equipo Gresini, que será la única estructura con dos motos diferentes.

Anthony West, James Ellison y Danilo Petrucci se sumarán a la 'otra parrilla' de las CRT que completará el equipo español Avintia con Iván Silva y Jonny Hernández. La gran novedad, CRT al margen, no obstante, será la presencia del campeón del mundo de Moto2, Stefan Bradl, que LCR y con el dorsal 6 en el carenado de su Honda. El protagonismo, sin embargo, estará con los de siempre. Un Mundial a tres bandas -Stoner, Pedrosa y Lorenzo- y en el que muchos esperan poder ver a Rossi, que afronta el reto de ganar su primera carrera a lomos de la Desmosedici.

Créditos
Laura Ramos (Sport.es)