Murió Pivato, Duval renuncia a Gales

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Charly Morales Valido

Posición anterior: el piloto belga François Duval renunció al Rally de Gales, apenas una semana después de asegurar que sí lo disputaría. La decisión se hizo pública horas antes de morir su navegante y amigo Patrick Pivato, víctima de las lesiones sufridas al estrellarse ambos en Sapporo. Duval había aceptado encarar la cita que recorrerá las rutas galesas del 4 al 7 de diciembre, secundado por el veterano Dennis Giraudet, pero el piloto de Stobart sencillamente no se siente moralmente apto para competir por ahora.

El jerarca del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Malcolm Wilson, sospechó que algo así podría ocurrir y arreció el acoso al multicampeón mundial Marcus Gronholm para que abandonase su prematuro retiro y ocupe el puesto de Duval.

La triste muerte de Pivato oscureció aún más el negro panorama del Mundial, que bastante tiene ya con la falta de patrocinio. Encima, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sigue demorando su nuevo reglamento interno, que incluye la posible implantación de los nuevos modelos S2000+.

En tal sentido, al pentacampeón mundial Sebastien Loeb le desagrada la idea de utilizar modelos pequeños y ligeros, animados por un turbocompresor y mejorados por un alerón común homologado por la FIA, pues considera que ello mata toda la diversión. ”Yo no sé realmente nada sobre el futuro… Si tenemos Super 2000 o Grupo N a continuación, no va a ser demasiado interesante de conducir.“, declaró el astro de Citroën.

Equipos como Citroën y Subaru también opinan que los rallyes con coches un poco más pesados y con menor tecnología serán mejores. Por ello amenazan con abandonar el WRC si persisten las polémicas innovaciones.

En tamaño torbellino una noticia alentadora: el multicampeón mundial de motociclismo, Valentino Rossi, ratificó que su presencia en Gales será algo más que un show, al finalizar segundo en el Rally de Monza.

Ganador el pasado año con un Ford Focus WRC, ”Il Dottore“ compitió esta vez con el modelo WRC´07 que usará en Gales, pero fue superado por el mítico Rinaldo ”Dindo“ Capello, astro de las carreras de resistencia. La fiesta de Rossi incluyó esta semana unas vueltas en Mugello al mando de un F2008 de F1.

Créditos
Charly Morales Valido